Cannes

Ted Sarandos brindará la keynote de apertura de Mipcom 2020

El nuevo co-CEO de Netflix abrirá el lineup de conferencias del evento, que incluirá también al director de Sky, Jeremy Darroch; Alez Amancio, CEO de Reflector; y el actor y productor, Tyler Perry.

Pese a ser este año 100% virtual por culpa del coronavirus, la agenda de keynotes y conferencias de Mipcom no tiene nada que envidiarle a la de años anteriores, empezando con la presencia de Ted Sarandos, cuya keynote abrirá el evento.

El recién nombrado co-CEO y director de Contenido de Netflix abrirá la conferencia del lunes y recibirá el premio Variety Vanguard en reconocimiento a su importante contribución al negocio global del entretenimiento, luego de una conversación virtual con la editora de Negocios de Variety, Cynthia Littleton.

Además de Sarandos, están confirmadas las presencias de otros destacados ejecutivos y talentos de la industria como Tyler Perry, dramaturgo, escritor, actor, productor, director y filántropo, quien será honrado con el premio World Screen Trendsetter en reconocimiento a sus contribuciones a la industria televisiva internacional, luego de una entrevista principal virtual con la directora Editorial del grupo World Screen, Anna Carugati .

Alex Amancio, CEO y cofundador de Reflector Entertainment y uno de los visionarios detrás de Assassin’s Creed, también brindará un discurso de apertura sobre Tecnología emergente: cambiar los límites de la creatividad para mejorar el compromiso y la experiencia en los medios.

Jeremy Darroch, director ejecutivo del grupo Sky, recibirá por su parte el premio inaugural MIP SDG Award for Climate Change and Protection of the Oceans en reconocimiento al impacto global de la innovadora iniciativa Sky Ocean Rescue.

El programa de Media Mastermind Keynotes lo completa el ganador del Oscar Matthew A. Cherry, quien recibirá el TV Kids Trendsetter Award.

Otros eventos destacados

Además de su potente programa de Media Mastermind Keynotes, el programa de la edición 2020 cuenta con otros destaques como el Production Funding Forum, que por tercer año consecutivo brinda la oportunidad a productores e inversores a reunirse para discutir proyectos.

Destaca también el ciclo de conferencias de Market Intelligence, en el que se discutirán nuevas tendencias, modelos de negocio y maneras de potenciar el pensamiento estratégico en este nuevo contexto. El ciclo ofrece acceso a data reveladora y exclusiva.

A todo esto se suma la organización en paralelo de MipJunior, que también se llevará a cabo entre el 12 y el 16 de octubre y que cuenta con un programa de screenings, networking y conferencias. Este año el programa se basa en tres pilares: Market Intelligence, Fresh Curated Content & Talent y Future Talks.

Bitnami