×
España
Financia tu proyecto

2deo Serieak recibe proyectos de series

En su convocatoria 2022, el programa seleccionará tres proyectos a los que ofrecerá una mentoría individual y 6.000 euros para el desarrollo.

Aitor Gabilondo, Laura Sarmiento y Xabier Berzosa, mentores de la segunda edición

La segunda edición de 2deo Serieak (País Vasco, España) abrió su convocatoria, y hasta el 15 de febrero hay plazo para que guionistas y productores presenten sus proyectos de series de ficción o documentales.

Impulsado por 2deo -el laboratorio audiovisual de Tabakalera- y desarrollado en colaboración con el Festival de Cine de San Sebastián (SSIFF), el taller tiene como objetivo tutorizar, acompañar y apoyar proyectos de creadores de series, a través de mentorías y asesoramiento individual.

El programa dotará de 6.000 euros a cada uno de los tres proyectos seleccionados.

En esta ocasión, los tres mentores que harán el seguimiento de los proyectos serán el showrunner Aitor Gabilondo, la guionista Laura Sarmiento y el productor Xabier Berzosa.

«El objetivo es incidir en la calidad y viabilidad de los proyectos seleccionados, y con ello, contribuir al impulso de las series en euskara y su internacionalización, gracias a las nuevas oportunidades que ofrecen los nuevos modelos de distribución», afirman.

2deo Serieak está dirigido tanto a nuevos talentos como a personas con cierta trayectoria profesional que apuesten por un proyecto de serie, de cualquier formato y género, con ambición internacional y un interés especial por la producción en euskera.

Podrán participar proyectos de series de cualquier género y duración, incluyendo series de ficción o documentales, con foco especial en las plataformas digitales.

Todos los detalles para presentar proyectos, aquí.

Bitnami