×
Argentina
Series en gestación

Amazon y The Mediapro Studio revelan el elenco de Iosi, el espía arrepentido

Natalia Oreiro, Gustavo Bassani y Mercedes Morán encabezan el elenco de la ambiciosa serie que The Mediapro Studio produce para Amazon Prime Video.

Amazon Prime Video ha confirmado el reparto que liderará la próxima serie argentina Amazon Original, Iosi, el espía arrepentido.

Con un elenco repleto de estrellas de Argentina y Uruguay, la serie contará con Natalia Oreiro, Gustavo Bassani, Mercedes Morán, Alejandro Awada, Carla Quevedo, Minerva Casero, Marco Antonio Caponi, Daniel Kuzniecka, Matías Mayer, Juan Leyrado, Damian Dreizik , Carlos Belloso, Roly Serrano y César Troncoso.

La serie, compuesta por ocho episodios de una hora de duración, es una producción Oficina Burman (The Mediapro Studio), realizada por un equipo liderado por Daniel Burman, creador y showrunner de la serie.

Burman comparte créditos de dirección con Sebastián Borensztein, que también es el guionista principal. El equipo de guion está formado por Andrés Gelós, Natacha Caravia, Sergio Dubcovsky y los ya citados Sebastián Borensztein y Daniel Burman.

La serie, basada en el libro Iosi, el espía arrepentido de Horacio Lutzky y Miriam Lewin, estará disponible exclusivamente en Prime Video en más de 240 países y territorios en todo el mundo.

«Estamos muy contentos de reunir un equipo del talento de estos actores, directores, escritores y productores para dar vida a esta excelente producción que explorará uno de los momentos más oscuros de la historia de Argentina», ha dicho Javiera Balmaceda, responsable de contenido original en español de Amazon Prime Video América Latina.

«Somos narradores de historias con vocación universal. Iosi, el espía arrepentido es un thriller apasionante, con un pulso narrativo excelente, y tiene todas las características de un éxito internacional. Estamos muy satisfechos con nuestra nueva colaboración con Amazon Prime Video, un socio estratégico clave para The Mediapro Studio en muchos territorios», ha comentado Laura Fernández Espeso, CEO de The Mediapro Studio.

«Iosi, el espía arrepentido no sólo es la historia más extraordinaria que he tenido en mis manos, sino que en cuanto la leí, sentí que debía ser contada. Con la participación del mejor talento y con total libertad creativa, hemos realizado un viaje fascinante por los secretos del mundo del espionaje. Junto con Amazon Prime Video, hemos creado un thriller de espías que tendrá un impacto en la audiencia global», ha dicho Daniel Burman.

Bitnami