×
Internacional
Series en gestación

Así avanza la biopic de Roberto Gómez Bolaños

Bruce Boren, CEO de THR3 Media Group; comparte con ttvOriginals detalles de la preproducción de Sin querer queriendo, la bioserie basada en la vida de uno de los personajes más queridos de la TV latinoamericana que se podrá ver por HBO Max.

El anuncio fue a mediados de mayo, en pleno LA Screenings Independents, HBO Max anunció que llevará a la pantalla la bioserie de Roberto Gómez Bolaños «Chespirito», basada en la vida de uno de los personajes más queridos de la TV latinoamericana, gracias a una alianza establecida entre Warner Bros. Discovery y TGH3 Media Group.

Basada en el libro Sin querer queriendo, la nueva producción Max Original se adentrará en la historia del hombre detrás de más de 100 personajes emblemáticos del humorismo familiar como son «El Chavo del 8» y «El Chapulín Colorado», y que será rodada en México.

En diálogo con ttvOriginals, Bruce Boren, CEO de THR3 Media Group; comparte detalles acerca de la actualidad del proyecto, que avanza en su fase de preproducción para ingresar a la etapa de rodaje en 2024.

¿Qué implica esta alianza con Warner Bros. Disovery para este proyecto original?

Estamos muy contentos de tener este acuerdo con Warner Bros. Discovery, un tremendo socio para este producto. Estamos muy entusiasmados de poder participar en la producción y la distribución de la bioserie de Roberto Gómez Bolaños, basado en el libro Sin querer queriendo y que vamos a llevar a la pantalla chica, junto a Roberto Gómez Fernández y familia.

La familia ha estado súper participativa en este proceso de desarrollo de la serie, han estado pegados a este proyecto en los últimos años, que se puede definir como un feel good story, una historia que muy muy aspiracional como siempre lo fue Roberto Gómez Bolaños, porque si bien fue un comediante, lo cierto es que tiene una historia de vida tremenda. Por eso estamos todos muy contentos de poder realizar este proyecto.

¿En qué proceso se encuentra ahora que tiene green light y cuáles serán los siguientes pasos en cuanto al calendario del proyecto?

Estamos hablando que la preproducción es este año, ya estamos a pleno con el desarrollo de la historia, para tener todo listo y comenzar a filmar el año que entra y tener la serie lista para la plataforma a finales de 2024.

Toca el turno ahora de seleccionar el cast, directores, etcétera; así como ir definiendo las locaciones y plan de rodaje…

Es muy difícil encontrar el talento, pero es el proceso que hemos iniciado ahora. A la vez seguimos en el desarrollo del producto, la escritura de la serie y dentro de poco vendrá el casting, no solamente de quienes salen en pantalla, sino del crew. Y todas estas decisiones se van a tomar ahora directamente con la plataforma. Apenas estamos iniciando esa búsqueda… Hace un poco más de un año realizamos un casting preliminar, obviamente todo ese trabajo que se hizo a inicios de 2022 se va a tomar en cuenta, y ahí tenemos muchísima gente que estuvo involucrada, por lo que muchas de esas personas van a estar nuevamente participando de esta etapa.

Además de esta bioserie, la alianza con Warner Bros. Disovery incluye otros proyectos de diversos géneros y formatos que también tiene en desarrollo THR3 Media Group que son parte del universo Chespirito. ¿Cuál es el estatus de estos?

Tenemos la producción de la serie animada El Chavo, donde ya tenemos avances y que hemos presentado en el screening de Telefilms en Los Ángeles. Todo lo que hemos mostrado ha sido preliminar. No se ha mostrado nada al público. Se ha avanzado muchísimo. Estamos muy contentos con este producto. Es una serie animada para chicos y los personajes están encantadores.

Bitnami