×
España
Haciendo industria

Axel Kuschevatzky, Infinity Hill: «Tenemos ocho proyectos de estreno por año»

El productor argentino, dueño de Infinity Hill, repasó las últimas novedades de la compañía, incluyendo los próximos estrenos en este mes de octubre: Puan, El rapto y La hija de Dios: Dalma Maradona.

*Por Fernando Moreno, desde Madrid, España

Hoy llega a las salas de cine argentinas Puan, la comedia protagonizada por Leonardo Sbaraglia. Se trata del primero de una serie de estrenos de la productora Infinity Hill durante este mes de octubre, que encuentra a uno de sus dueños, Axel Kuschevatzky, en Madrid, tomando parte de Iberseries & Platino Industria.

Kuschevatzky, quien aseguró que visitar Iberseries le permite «reconectar» y entender mercados «en los que no vivo o trabajo tanto», dialogó con ttvnews, repasando lo estrenos que se vienen bajo el sello de la reconocida productora.

«Tenemos ocho proyectos de estreno por año», señaló. «Los tres proyectos que se estrenan en octubre son Puan, que se estrena hoy; y El Rapto (cines el 26 de octubre, luego Paramount+) y La hija de Dios (26 de octubre, por HBO Max), que se estrenarán a fines de este mes».

Kuschevatzky ofreció detalles sobre cómo surgieron algunos de estos proyectos: «En el caso de El Rapto, Daniela Goggi me dijo ‘leí esta novela, El salto de papá, de Martín Sivak, y puede ser una película’. Mi mujer la había leído y me había dicho lo mismo, así que dos personas en las que confío mucho me lo estaban recomendado».

«En el caso de La hija de Dios: Dalma Maradona, fue un pedido de la plataforma (HBO Max)», comentó el productor. «Querían hacer algo sobre Diego Maradona y yo les dije que debíamos buscar un camino alternativo porque hay mucho sobre Diego y muy bueno. Como conozco a Dalma y la quiero mucho, me pregunté si ella tendría ganas de contar su historia».

«Me pareció una oportunidad hermosa para ver una figura pública desde un ángulo nuevo», agregó.

«Para principios del año que viene tenemos Matar al jockey, la nueva película de Luis Ortega, con Úrsula Corberó; y El aroma del pasto recién cortado, de Celina Murga, con Joaquín Furriel y Marina de Tavira, con Martin Scorsese como productor ejecutivo», agregó.

 

Bitnami