×
España
Series en gestación

El Estudio y Mediterráneo Media preparan la miniserie Piratas en Denia

Estiman comenzar el rodaje en el último tercio del 2024, aunque ya la inversión está garantizada con ayudas a producción otorgadas por IVAC G. Valenciana.

El Estudio y Mediterráneo Media se han aliado para desarrollar una miniserie de tres capítulos, Piratas en Denia, donde se contará cómo fue el rodaje de una película norteamericana de piratas en el pueblo de Denia, durante el año 1958. Un suceso que revolucionó a la localidad y dejó una serie de recuerdos que la marcaron para siempre.

Tirso Calero, director de Contenidos de El Estudio, comenzó a escribir hace varios años la historia de este rodaje icónico, que se trataba de El Capitán Jones, dirigida por John Farrow, producida por Samuel Bronston y protagonizada por Robert Stack y Bette Davis. Cuatro meses de rodaje en que los habitantes de Denia vivieron un universo paralelo en medio de una España postguerra.

Calero publicó en sus redes sociales el inicio de esta miniserie, que avanza con la ayuda a producción de IVAC G. Valenciana y con la dirección de Javier Marco, nominado al Goya como Mejor Director Novel hace un par de años por el film Josefina.

Desde un principio, la productora valenciana Mediterráneo Media, con Antonio Mansilla al frente, apostó por este proyecto, según informó Calero a Valencia Plaza. «Con una gran parte de la financiación obtenida, ya podemos decir que en el último tercio de 2024 rodaremos», dijo.

Piratas de Denia traerá un relato de lo que fue un acontecimiento espectacular para el pueblo, durante los cuatro meses de duración del rodaje de una historia de piratas, que devolvió la alegría y el entusiasmo a un pueblo que apenas se recuperaba de la era gris de la postguerra.

Ver a los actores y actrices de Hollywood famosos pasear por el pueblo, las decoraciones y los equipos de filmación en el castillo, transformaron la vida de los habitantes de Denia, con centenares de habitantes que participaron como extras para una de las películas más caras de aquél momento.

Bitnami