×
Francia
Palmarés

El hijo zurdo, de Movistar+, triunfa en Canneseries

La miniserie creada y dirigida por Rafael Cobos, fue elegida como Mejor Miniserie en la sección Short Form del evento.

El hijo zurdo, la miniserie original Movistar Plus+ creada y dirigida por Rafael Cobos, se ha alzado con el premio a Mejor Miniserie en la sección Short Form de Canneseries (Cannes International Series Festival).

A la gala de clausura del festival, celebrada en el Grand Théâtre Lumière de Cannes, han asistido su director, creador y guionista Rafael Cobos y su actriz protagonista, María León. Ambos se subían al escenario para recoger el galardón.

El hijo zurdo recoge el testigo de Vida perfecta que en 2019 arrasó como Mejor Serie y con el premio extraordinario que reconoció al trío femenino protagonista formado por Leticia Dolera, Aixa Villagrán y Celia Freijeiro.

El hijo zurdo se estrenará el próximo jueves 27 de abril en Movistar Plus+.

Sinopsis:

Lola es zurda. Su hijo Lorenzo también. Tenemos la manía de decir que nuestros hijos tienen que parecerse a alguien. Como si quisiéramos negar el descomunal acto de libertad que es nacer. Impidiéndoles que rompan el cordón. ¿A quién se parece el hijo zurdo que pega a los hijos de otras madres?

María León (La voz dormida, Carmina o revienta, Heridas) como Lola lidera un reparto que completan Tamara Casellas (Ama) como Maru, Alberto Ruano (Gambito de Dama, La monja guerrera) como Rodrigo, Marisol Membrillo (Lejos de ti, Historias de Alcafrán) como Pilar y los jóvenes Hugo Welzel en el papel de Lorenzo, Numa Paredes como Inés y Germán Rueda como Loco.

Bitnami