×
Europa
Financia tu proyecto

Europa Creativa Media abre convocatoria para TV y OTT

En total se repartirán 22 millones de euros destinados a obras de ficción, animación y documentales.

Europa Creativa Media anunció este martes 8 de febrero la apertura de su convocatoria para contenidos de TV y OTT, la cual estará abierta hasta el próximo 5 de abril.

La convocatoria está destinada a productoras audiovisuales europeas para a la producción de obras para televisión con potencial internacional para televisión o plataformas digitales.

En total se repartirán 22 millones de euros destinados a obras de ficción, animación y documentales:

Ficción (película o serie): con una duración total de 90 minutos, como mínimo, destinada principalmente a la explotación televisiva tanto en servicios lineales como no lineales.

Animación (película o serie): con una duración total de 24 minutos, como mínimo, destinada principalmente a la explotación televisiva tanto en servicios lineales como no lineales.

Documental creativo (película o serie): con una duración total de 50 minutos, como mínimo, destinado principalmente a la explotación televisiva tanto en servicios lineales como no lineales.

La financiación otorgada, en tanto, representará como máximo el 20% del presupuesto detallado, verificado y aprobado.

Además, la subvención máxima de la Unión Europea será de:

Documental creativo: 300.000 euros
Animación: 500.000 euros
Drama: depende del presupuesto de producción subvencionable.
500.000 euros si el presupuesto de producción elegible es menor a 10 millones de euros.
1 millón de euros si el presupuesto de producción elegible se sitúa entre los 10 y los 20 millones de euros. 2 millones de euros si el presupuesto de producción elegible es de más de 20 millones de euros.
La solicitud debe presentarse a más tardar el primer día de rodaje (o inicio de la animación para proyectos de animación).

Click aquí para más información

Bitnami