×
Internacional
Series en gestación

Fábula y Fremantle fichan al escritor argentino Eduardo Sacheri para su nueva serie, Santa María

Actualmente en producción, la serie de ocho episodios se presentará durante el próximo Conecta Fiction & Entertainment.

La productora chilena Fábula y Fremantle anunciaron el fichaje del escritor argentino, Eduardo Sacheri (El secreto de sus ojos) para escribir su nueva serie de ficción, Santa María.

La serie de ocho episodios se enmarca dentro del acuerdo multianual entre Fábula y Fremantle, bajo el cual ambos grupos coproducirán la serie, que será luego distribuida por Fremantle.

Santa María se presentará durante el próximo Conecta Fiction & Entertainment como parte de su sección High-End Series.

Según reveló Variety, la serie se producirá desde la sede de producción de Fábula en México y cuenta la historia un sacerdote español, una monja enviada por el Vaticano y un detective cubano que se enfrentan a resolver los espantosos secretos que se están gestando en una residencia de ancianos en Cuba.

«Como gran parte de nuestros contenidos, la serie se alimenta de un sustrato de la realidad para crear un mundo de fantasía, en este caso un hogar que alberga a los sacerdotes más perversos de la región que serán descubiertos y objeto de una investigación, una metáfora de un punto de inflexión cuando la Iglesia Católica se desmorona», dijo Ángela Poblete, presidenta de Fabula TV.

«Esta fórmula de alimentarse de la realidad e incorporar elementos de fantasía nos permite crear contenido que es profundo pero muy entretenido: una potente mezcla de giros argumentales basados en personajes misteriosos».

Sacheri ha escrito una biblia y un piloto. Los socios tienen como objetivo completar el desarrollo este año y entrar en producción a principios de 2023.

Bitnami