×
España
Productoras en movimiento

Filmax presenta la serie SelfTape en Content Americas

SelfTape, la serie producida y vendida internacionalmente por Filmax, cuenta con el sello de Filmin Original. Se trata de una ficción con tintes autobiográficos creada y protagonizada por las hermanas, Joana y Mireia Vilapuig, actrices que, de niñas, participaron en la exitosa serie The Red Band Society.

Filmax empieza a vender su nuevo proyecto SelfTape, de su factoría de televisión Arca Audiovisual.

SelfTape cuenta con 6 episodios de 30 minutos, y está rodada principalmente en catalán y español, pero con algunos dialogos en inglés. Ha sido coescrita por las propias Joana y Mireia Vilapuig junto con Ivan Mercadé (Todos Mienten y Cites), Carlos Robisco y Clara Esparrach. Se trata de un proyecto liderado por Mercadé, en el que las hermanas Vilapuig también participan como productoras ejecutivas al lado de Pau Freixas (Todos Mienten, Días de Navidad, Polseres vermelles), Carlos Fernández y Laura Fernández Brites.

Filmax y Filmin apuestan por el personalísimo proyecto de las hermanas Joana y Mireia Vilapuig, de 27 y 25 años, actrices que conocieron el éxito gracias a la serie The Red Band Society hace una década. Joana Vilapuig, además, ha trabajado en películas como Palmeras en la Nieve o El Sitio de Otto, mientras que Mireia ha aparecido en series como Noche y Día y El Inocente.

SelfTape es una ficción de tintes autobiográficos sobre dos actrices que descubrieron el fervor de los fans siendo niñas y que, ahora, en la veintena, buscan su sitio en la industria audiovisual y en la vida, en medio de un contexto incierto en todos los sentidos. Los seis episodios han sido dirigidos por Bàrbara Farré, ganadora de diversos premios por su corto La Última Virgen, y realizadora de videoclips como F*cking Money Man, de Rosalía, o El relámpago, de Amaia.

Ivan Diaz, Head of International en Filmax, comenta emocionado sobre esta nueva producción: «Nuestro equipo de creativos sigue creando guiones apasionantes. La serie resulta fresca, y moderna y la interesante mezcla de ficción y realidad la hace única. Los temas tratados afectan en gran medida a las mujeres jóvenes de hoy en día y por eso estamos seguros de que podrá viajar bien en varios territorios».

Filmax presentará SelfTape en Content Americas donde los compradores podrán ver una promo exclusiva con las primeras imágenes de la serie que ya terminó su rodaje.

SelfTape es una producción de Filmax que cuenta con el sello Filmin Original, la participación de Radiotelevisión Española y el apoyo del Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC). Se estrenará en Filmin durante el primer trimestre de 2023.

Sinopsis:

Empezaron a trabajar de actrices siendo niñas, vivieron un boom fanático durante su adolescencia y ahora, en la veintena, siguen luchando por lo que creían que era su sueño. Ellas son Joana y Mireia, dos hermanas que intentan encajar su pasado en un presente incierto.

Bitnami