×
Madrid
¡Acción!, Haciendo industria

Fremantle España y La Claqueta PC coproducen serie para Países Bajos

Fremantle España y La Claqueta PC anunciaron en Iberseries Platino Industria un acuerdo para coproducir, junto a Fiction Valley, una serie basada en la historia real de la abogada española Eva González Pérez.

Nathalie García, CEO de Fremantle España, reveló este miércoles en el marco de Iberseries Platino Industria un acuerdo con la productora española La Claqueta PC para coproducir una serie basada en la historia real de la abogada española Eva González Pérez.

La serie, agregó, será coproducida también junto a Fiction Valley y se verá en Videoland, plataforma OTT de Países Bajos que cuenta con más de un millón de suscriptores y que se coloca líder en el país solo por detrás de Netflix.

Aún sin nombre definido, la serie será la primera producción de ficción original de Fremantle España, línea que la compañía espera expandir en los próximos meses.

«La estrategia a nivel global de Fremantle se va reproduciendo en todos sus territorios del mundo. Somos muy reconocidos por el entretenimiento y los formatos, menos por la ficción. Pero vamos siguiendo la línea marcada por la compañía a nivel global, que es posicionar el entretenimiento y luego arrancar con la ficción, los grandes documentales y el factual», explicó Nathalie García.

«Es un poco lo que vamos reproduciendo aquí en España. Estamos con cosas en desarrollo y esperamos el año que viene poder poner una ficción española. En América Latina sí que hemos arrancado, principalmente a través de alianzas», agregó.

La serie sobre Eva González Pérez será así su primer proyecto en ver la luz, aunque no será hablada en español.

Eva González Pérez es la abogada española que llevó adelante el caso contra el Gobierno de Países Bajos por el caso de la retirada de las ayudas a las familias inmigrantes que terminó con la renuncia de todo el Gobierno.

Se considera el mayor escándalo político de la historia moderna de Países Bajos.

«Nos sentimos afortunados de poder contar esta emocionante historia de una heroína anónima que no duda en enfrentarse a todo un Gobierno hasta conseguir que se haga justicia», afirmó en una nota de prensa Manuel Tera, director de Ficción de Fremantle España.

«La inspiradora batalla de Eva nos habla de luchar por la justicia, de perseverar, de no tener miedo. Este el tipo de historia que queremos contar desde Fremantle. Hacerlo, además, junto a nuestros compañeros de La Claqueta PC y Fiction Valley lo convierte en un privilegio», agregó.

«Hemos tenido la suerte de cruzarnos con un suceso real que cuenta con todos los ingredientes de la mejor ficción. La batalla de Eva y su empeño por hacer justicia y devolver la dignidad a miles de familias inmigrantes merece ser trasladada a la pantalla. Poder hacerlo junto a Fremantle España y Fiction Valley nos garantiza el poder ejecutarlo con el altísimo estándar de calidad que merece esta historia», añadió Olmo Figueredo, productor de La Claqueta PC.

Bitnami