×
Argentina
En la locación

Gobierno argentino anunció inversión de 2.500 millones de pesos para reactivar el audiovisual

El Gobierno argentino anunció medidas para reactivar el sector de la cultura y la producción audiovisual.

En el Auditorio Nacional del Centro Cultural Kirchner, el presidente de Argentina Alberto Fernández, junto al Ministro de Cultura Tristán Bauer, y el secretario de Medios y Comunicación Pública Francisco Meritello anunciaron un paquete de medidas cuyo objetivo principal es «impulsar, fortalecer y reactivar a través del trabajo y la producción al sector de la cultura».

Estas medidas, que se implementarán a lo largo del segundo semestre de este año, proyectan una inversión de más 5.300 millones de pesos y están dirigidas a una variedad de sectores de la cultura: festivales, artesanías, trabajadores y trabajadoras de la cultura, industria editorial, artes escénicas, industria audiovisual, patrimonio, espacios y organizaciones culturales, cultura comunitaria, música, entre otros.

En lo que respecta al sector audiovisual, el plan se llamará Renacer Audiovisual y estará destinado a la reactivación de la industria audiovisual.

En total, dicho sector recibirá una inversión de 2.500 millones de pesos para crear 5.000 puestos de trabajo de forma directa o indirecta.

La cifra incluye más de ochenta producciones audiovisuales (contenidos de animación, ficción y documental) y más de setenta proyectos de desarrollo audiovisual, en el marco del MICA.

«Este es un impulso gigantesco para la producción audiovisual y de contenidos. Creemos que se va a dinamizar muchísimo al sector y que va a ser uno de los grandes motores de la reconstrucción Argentina», señaló al respecto Meritello.

«Hay una gran parte de este monto que vamos a destinarlos para coproducción con los canales de todo el país para que en las pantallas locales exista también producción Argentina: el regreso de la ficción nacional a las pantallas es uno de los grandes objetivos que tenemos», agregó.

Bitnami