×
Internacional
Al micrófono

Inside Telemundo Global Studios: 2022 será el año de Corín Tellado

El pasado mes de mayo, Telemundo Global Studios sorprendió a la industria al anunciar la adquisición de los derechos de adaptación audiovisual de la obra completa de Corín Tellado. En esta tercera entrega de Inside Telemundo Global Studios en Originals, Camilo Pino (TGS) y Mikel Lejarza (Grupo Planeta – Stories) revelan en exclusiva cómo es el trabajo de llevar a la pantalla las historias de una de las autoras en español más prolíficas y exitosas del mundo.

Inside Telemundo Global Studios regresa este jueves con su tercera entrega en Originals, donde ofrece un acceso exclusivo a entrevistas y testimonios de los principales líderes creativos detrás de las series más esperadas de Telemundo.

Esta tercera sesión presenta una charla íntima entre Camilo Pino, director de Future Development de Telemundo Global Studios, y Mikel Lejarza, Stories Consultant en Grupo Planeta, quienes comparten detalles exclusivos sobre cómo Telemundo planea adaptar la impresionante obra de la aclamada novelista Corín Tellado.

En mayo de 2021, Telemundo Global Studios anunció un acuerdo con la Editorial Planeta por los derechos exclusivos de la colección completa de la autora española Corín Tellado, la cual incluye cerca de 4.000 títulos que podrán ser adaptados en múltiples formatos, incluyendo unitarios y series de formato corto y largo para televisión lineal y plataformas digitales.

Asimismo, el acuerdo prevé el asesoramiento en materia de adaptación de las obras por parte de Stories, el área de contenidos transmedia de Planeta.

Nacida en Asturias, España, Corín Tellado escribió a lo largo de toda su vida cerca de 4.000 obras y vendió 400 millones de ejemplares, situándose en ventas por encima de autores de renombre internacional como Stephen King, Paulo Coelho y Tolkien. Algunos de sus títulos más vendidos incluyen No le hagas caso a tu hija, No está loca, Nadie te conoce, Historia de dos mujeres y Él cambió mi vida.

Desde su rol de «cazador de historias» de la literatura para que Telemundo Global Studios las convierta en sus próximas series y súper series, Camilo Pino repasa lo que los llevó a interesarse por Corín Tellado, responsable de reinventar el género de la novela romántica, y Mikel Lejarza descubre cómo en Grupo Planeta tuvieron que revisitar y estudiar a fondo sus relatos y novelas.

Juntos, recorren los desafíos de explorar la «enciclopedia de tramas» que ofrece la inmensa obra de la autora, y el fascinante trabajo de adaptarlas y traerlas al presente.

Como concluye Lejarza, «2022 será un año Corín Tellado».

Bitnami