×
EEUU Hispano
Al micrófono

Inside Telemundo Global Studios: Luis Zelkowicz disecciona el arte de contar grandes historias

En esta segunda entrega del ciclo Inside Telemundo Global Studios, el reconocido escritor y ganador del Emmy Internacional ofrece un workshop exclusivo en el que profundiza sobre el oficio de narrar relatos audiovisuales que logren calar en la audiencia y trascender en el tiempo.

Tras la exitosa primera entrega protagonizada por Marcos Santana y Luis Fernández, Telemundo Global Studios y Originals presentan ahora la segunda sesión del ciclo Inside Telemundo Global Studios, un acceso exclusivo a entrevistas y testimonios de los principales líderes creativos detrás de las series más esperadas de Telemundo.

En este caso, nos movemos de una íntima entrevista cara a cara a una masterclass exclusiva, titulada The Art of Storytelling con Luis Zelkowicz.

A lo largo de este workshop especial, el renombrado guionista líder de exitosas súper series y ganador del Emmy Internacional por El Señor de los Cielos repasará los elementos clave para desarrollar una historia bien construida, y revelará detalles inéditos sobre la primera súper serie dramática de época de Telemundo Global Studios: Malverde, El Santo Patrón.

Así, Zelkowicz comenzará abordando el proceso de convertir una idea en un guion. Explicará cómo la idea más simple es capaz de transformarse en un relato entretenido, incorporando elementos cruciales para que la historia cautive a la audiencia.

A continuación, indagará en el mapa de ruta dramática, una herramienta fundamental para combatir el pánico a la hoja en blanco de los escritores. Descubriremos cómo repartir los eventos dramáticos a lo largo de la trama para que la historia logre traducirse de forma equilibrada de la página a la pantalla.

El escritor también abordará la creación de personajes y acontecimientos convincentes. Zelkowicz utilizará su experiencia en Malverde: El Santo Patrón para ilustrar cómo construir personajes robustos que contribuyan al desarrollo de la historia.

Por último, el reconocido guionista hablará sobre el arte de crear un gran arco de personaje. Explicará cómo acompañar a los personajes por viajes exteriores o interiores que los hagan cambiar, y así logren resonar fuertemente con el público e impactar en la historia.

Nacido en Venezuela, Luis Zelkowicz es uno de los guionistas más reconocidos de la ficción televisiva en español. A lo largo de sus tres décadas de carrera ha escrito series, súper series y telenovelas para importantes cadenas del mundo hispano, como Venevisión, TV Azteca y Telemundo. Entre los múltiples títulos que llevan su impronta como guionista principal destacan algunas de las súper series más exitosas de Telemundo, como El Chema o El Señor de los Cielos, ganadora del Emmy Internacional a Mejor Programa en Idioma Extranjero. Zelkowicz también autor de Malverde: El Santo Patrón, ambiciosa ficción de época recientemente estrenada por Telemundo.

Bitnami