×
España
A la pantalla

La española Express será la primera Starzplay Original internacional en estrenarse

La serie creada por Iván Escobar y producida por The Mediapro Studio tiene fecha de estreno, trailer y poster.

Starzplay, el servicio internacional de streaming premium de Starz, anunció que Express, su primera serie original internacional, se estrenará el 16 de enero de 2022.

Producida por The Mediapro Studio, Express es una de las primeras cuatro series originales internacionales anunciadas por la plataforma. También están en camino las mexicanas Señorita 89 (Fabula y Fremantle) y Toda la sangre (Pantaya, Spiral International y Fremantle México), y la española Nacho Vidal, una industria XXXL (Bambú Producciones y La Claqueta PC).

Además, el pasado septiembre Starzplay y Pantaya dieron a conocer un nuevo proyecto con Fabula y Fremantle, titulado El refugio y ambientado en Chile.

Express se convertirá así en la primera de las Starzplay Original internacionales en ver la luz. Desde el 16 de enero los suscriptores de España, Italia, Francia y América Latina podrán ver los nuevos episodios cada domingo en la plataforma. Express cuenta con 8 episodios de una hora de duración.

Junto con la fecha de estreno, Starzplay lanzó el trailer y el poster de la serie.

 

Creada por Iván Escobar, quien también ejerce de showrunner y guionista junto a Antonio Sánchez Olivas y Martín Suárez, Express cuenta la historia de una psicóloga criminalista, Bárbara (Maggie Civantos), y su familia, después de ser ésta víctima de una de las formas más novedosas de violencia criminal que se está propagando de forma masiva… los secuestros exprés. Ambientada en un mundo en el que todo se mueve con tanta rapidez que la capacidad de comprensión y reacción de las personas se ha visto alterada de un modo que aún no se conoce como nos afectará, un grupo de personas sabe que el malestar puede convertirse en miedo y explotarse con fines lucrativos. Ahora que trabaja como negociadora en casos similares al suyo, Bárbara tiene la misión de entender por qué le ocurrió esto y descubrir a las personas que amenazaron su vida y la de su familia.

La serie también está protagonizada por la nominada a los premios Goya Kiti Mánver, Vicente Romero, Loreto Mauleón, Esteban Meloni, Alba Planas, Ana Marzoa, Omar Banana, Bernardo Flores y las jóvenes actrices Carmen Daza y Manuela Rojas.

Los productores ejecutivos de The Mediapro Studio son Laura Fernández Espeso, Javier Mendez, Javier Pons, Iván Escobar y Antonio Sánchez Olivas, así como Mireia Acosta y Peter Tortorici para Starzplay.

Bitnami