×
Internacional
En la locación, Haciendo industria

Las film commissions de todo el mundo se reunirán en Bogotá por primera vez

La capital colombiana se convierte en la primera sede latinoamericana del Cineposium, que este año se celebrará del 20 al 22 de septiembre.

La Asociación Internacional de Comisiones Fílmicas (AFCI, por sus siglas en inglés) seleccionó por primera vez a una ciudad latinoamericana para celebrar el Cineposium, evento que durante tres días reúne a film commissions de todo el mundo.

El Cineposium 2022 se realizará en Bogotá, Colombia, los días 20, 21 y 22 de septiembre. La sede será la Cámara de Comercio.

Para la elección de la capital como sede del Cineposium 2022, fue fundamental el comité de candidatura liderado por la Comisión Fílmica de Bogotá del Idartes en conjunto con la Cámara de Comercio de Bogotá, además del Instituto Distrital de Turismo de Bogotá – IDT, Procolombia, Proimágenes Colombia, Comisión Fílmica Colombiana, Invest in Bogotá y el Greater Bogotá Convention Bureau,

Desde la Comisión comentaron que estas entidades «aunaron esfuerzos para la realización y presentación de la candidatura de la ciudad, que hoy es un honor y orgullo para los capitalinos, al convertirse en la primera ciudad de América Latina en ser sede oficial de este importante evento».

«El Cineposium es una ventana para mostrar la ciudad y generar un diálogo común como industria, tanto a nivel nacional como internacional. Es un espacio que fomenta la participación, la formación, la capacitación y el networking», señaló Ricardo Cantor, gerente de Artes Audiovisuales del Idartes.

«Estamos muy contentos de que la AFCI haya seleccionado Bogotá como la ciudad para llevar a cabo este evento, representa que estamos avanzando como sector y nos encontramos a la vanguardia en la región. Además, gracias a la realización de este evento podremos fortalecer otras áreas de interés como lo es el turismo», añadió.

Bitnami