×
LatAm
¡Acción!

Las OTT aceleran en la producción de cine en LatAm

Además del fenómeno de las series premium, las docuseries y los melodramas, los servicios de streaming alistan varias películas originales producidas en Latinoamérica.

Aunque el fenómeno no es nuevo, con Netflix y Amazon como pioneros, la llegada de nuevas plataformas de streaming a América Latina ha acelerado la producción de películas originales por parte de las OTT en la región.

A continuación, Originals presenta un repaso de las últimas películas originales de las plataformas anunciadas en Latinoamérica.

HASTA QUE NOS VOLVAMOS A ENCONTRAR

Productora: Tondero
País: Perú
Pantalla: Netflix
Estreno: 18 de marzo

Producida por Tondero y grabada en diversas locaciones de Cusco, Puno y Paracas, Hasta que nos volvamos a encontrar es el primer film original peruano de Netflix. La película está dirigida y escrita por Bruno Ascenzo. Miguel Valladares es su productor general. La producción ejecutiva es de Jorge Constantino y Eric Jurgensen.

Sinopsis: Hasta que nos volvamos a encontrar cuenta la historia de Salvador Campodónico, un exitoso empresario español cuya familia es dueña de la corporación hotelera más importante de toda España, que para la construcción de su primer proyecto internacional elegirá aterrizar frente a una maravilla mundial: Cusco, el ombligo del mundo. Es ahí donde conoce a Ariana, una aventurera mochilera que vive una vida completamente opuesta a la suya, libre de ataduras, que amará y odiará conforme se vayan conociendo. ¿Lograrán caminar sobre la misma ruta? ¿Será su amor suficiente para romper los paradigmas del adiós?

GRANIZO

Productora: Kuarzo Entertainment y Leyenda Films
País: Argentina
Pantalla: Netflix
Estreno: 30 de marzo

Protagonizada por Guillermo Francella, dirigida por Marcos Carnevale y con guion de Nicolás Giacobone y Fernando Balmayor, es una producción de Kuarzo Entertainment y Leyenda Films.

Sinopsis: La trama sigue a Miguel Flores (Francella), un famoso meteorólogo de la televisión que se convierte en el enemigo público número uno cuando falla al prevenir una terrible tormenta de granizo. Esto lo obligará a huir de la gran capital de Buenos Aires para encontrar refugio en su ciudad natal en Córdoba, lo que derivará en un viaje de redescubrimiento tan absurdo como humano.

LOS FUERA DE LA LEY

Productora: VIS, Casa de Cinema
País: Brasil
Pantalla: Paramount+
Estreno: 2022

Os Fora Da Lei (Los fuera de la ley) es el primer film original de Paramount+ en Brasil. Es una producción de VIS en asociación con Casa de Cinema de Porto Alegre, es una comedia escrita por Guel Arraes, dirigida por Jorge Furtado y protagonizada por Katiuscia Canoro, Rafael Infante y Cauê Campos.

Sinopsis: Cuenta la historia de Kelson, un joven ladrón de autos y motocicletas, que usa su motocicleta para escapar de la policía y ganarse a su amor, Neide. El problema es que, para escapar de la persecución, Kelson necesita una motocicleta más potente y termina comprándole a Fernando, un estafador, la motocicleta que pertenecía a un peligroso bandido, Brasilite. Cuando Brasilite sale de la cárcel, quiere que le devuelvan su motocicleta y, por lo tanto, Kelson necesitará la ayuda de su hermana, Rebeca, una abogada, para escapar de la furia de Brasilite. Una aventura llena de humor y muchas sorpresas, a través de los laberintos de la ley.

TOGO 

Productora: Trailer Films, Ska Films y La Expresión del Deseo
País: Uruguay
Pantalla: Netflix
Estreno: TBA

Togo es la primera película uruguaya de Netflix. El film está escrito y dirigido por el reconocido cineasta uruguayo Adrián Caetano (Pizza, birra, faso, Un oso rojo, Tumberos, El marginal), quien también es productor ejecutivo junto a Luis Ara e Ignacio Jaunsolo, de Trailer Films y Ska Films, respectivamente.

Sinopsis: Los narcos de poca monta están copando las calles de Montevideo y extorsionando a los cuidacoches para que trabajen para ellos… Pero uno, Togo (Diego Alonso), resistirá hasta las últimas consecuencias para cuidar su territorio y a los vecinos de la violencia.

EL GERENTE

Productora: VIS, Infinity Hill y Tresplanos Cine
País: Argentina
Pantalla: Paramount+
Estreno: TBA

El gerente, la primera película original de Paramount+ rodada en Argentina, está basado en el libro El gerente de Noblex, cuyos derechos exclusivos mundiales fueron adquiridos por VIS, con adaptación de Patricio Vega (Hermanos & detectives, Tesis sobre un homicidio).

El film contará con la dirección del reconocido Ariel Winograd (El robo del siglo, Mamá se fue de viaje) y estará protagonizada por el prestigioso actor Leonardo Sbaraglia (Relatos salvajes, Dolor y gloria) junto a un potente elenco que incluye a la actriz española Amaia Salamanca (Gran Hotel, Tiempos de guerra, Perdida) y Cecilia Dopazo (Pequeñas victorias).

Sinopsis: Esta nueva comedia narra el detrás de escena de la memorable promoción lanzada para la venta de televisores durante las eliminatorias de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 que mantuvo en vilo a la sociedad argentina y que, como campaña, ha sido reconocida con dos Leones de Oro en el Festival Cannes Lions y más de cuarenta premios nacionales e internacionales.

AT MIDNIGHT

Productora: VIS, Donde Quema el Sol y Three Amigos
País: México
Pantalla: Paramount+
Estreno: 2022

Producida por VIS en sociedad con Donde Quema el Sol y Three Amigos, At Midnight es una comedia romántica que se está filmando en México bajo la dirección de Jonah Feingold. Los protagonistas son el reconocido actor mexicano Diego Boneta y la talentosa actriz estadounidense Monica Barbaro. Está previsto que se estrene en América Latina a finales de 2022.

Sinopsis: At Midnight es una comedia romántica sobre dos personas que hacen todo lo posible por no enamorarse. Alejandro (Diego Boneta) vive una vida predecible que va de acuerdo con su plan. Jessica (Monica Barbaro) es una hermosa estrella de cine en ascenso con un novio famoso poco confiable. Durante una visita a la playa de México para filmar escenas de su nueva película, Jessica se enamora del gerente del hotel. Ninguno de los dos podrá evitar enamorarse e ir contra viento y marea.

QUIERO TU VIDA

Productora: Ventanarosa
País: México
Pantalla: VIX+
Estreno: TBA

Quiero tu vida es la primera película original anunciada por VIX+, la plataforma SVOD de TelevisaUnivision que será lanzadas en el segundo semestre de 2022. La película es el primer proyecto de un first look deal de TelevisaUnivision con Ventanarosa, la productora de Salma Hayek. La cinta es dirigida por el mexicano Jorge Colón (Cansada de besar sapos, Sin ella). El guion es de José Tamez y García Castro. Los productores ejecutivos son Salma Hayek, José Tamez y Jorge García Castro.

Sinopsis: La historia sigue a un joven jugador de fútbol, Nico, cuya carrera se ve frustrada cuando se lesiona gravemente jugando. Ocho años más tarde veremos a Nico, amargado y fantaseando sobre lo que pudo haber conseguido con su prometedora carrera, hasta que una mágica oportunidad le permite vivir la vida que había deseado. Entonces se preguntará si la fama y la gloria son realmente como lo que él se había imaginado, algo que le ayuda a replantearse lo que es realmente lo valioso para él.

Bitnami