×
España
Haciendo industria

Las universidades CEU San Pablo y CEU Cardenal Herrera lanzan postgrado de Showrunner

Las Universidades CEU San Pablo de Madrid y CEU Cardenal Herrera de Valencia lanzan el Título de Showrunner en Ficción Audiovisual, que será dirigido por Gloria Saló, directora de Consultoría de Producción y Contenidos de GECA.

Las Universidades CEU San Pablo de Madrid y CEU Cardenal Herrera de Valencia anunciaron el lanzamiento del Título de Showrunner en Ficción Audiovisual: guion, dirección y producción de series.

«Es un título interuniversitario pionero en España que responde a la alta demanda del perfil profesional del showrunner a raíz del auge de las series de ficción en el mercado internacional», destacaron en una nota de prensa.

Según detallaron, la directora del título será Gloria Saló, directora de Consultoría de Producción y Contenidos de GECA.

«El showrunner marca el tono y define estrategias, y es el máximo responsable ante la cadena que lo emite. Su trabajo es uno de los más complejos en la industria televisiva de entretenimiento. Es el jefe de los guionistas y, la mayoría de las veces, el creador de la serie, además del responsable de la producción», explicó Saló.

«Sus se encuentran a medio camino entre el arte y el negocio, pues dirige tanto los aspectos creativos como los financieros y logísticos necesarios para llevar a cabo la serie de ficción. Su esencia es que sea una persona creativa», agregó.

Además de Saló, el posgrado contará con un reputado profesorado integrado por showrunners, productores, directores, guionistas, directores de fotografía y directores de art.

Tendrá, asimismo, un carácter eminentemente práctico, tal y como explican Emiliano Blasco y Santiago Maestro, coordinadores académicos del título en Madrid y Valencia: «A través de la metodología del caso, los profesionales enseñarán a los alumnos cómo plantean y resuelven situaciones en las series en las que están trabajando y les propondrán la resolución de casos similares, guiándoles en su aprendizaje. Los alumnos del título seguirán las sesiones, bien con presencia física en el aula, o bien con presencia digital, con la tecnología Hyflex de las Universidades CEU, en función del lugar de ejercicio del profesorado. Si el profesor está en Madrid, los alumnos de allí estarán físicamente en el aula junto a él, mientras los de Valencia estarán conectados con cámara desde aquí. Del mismo modo, cuando el profesor resida en Valencia y a la inversa. También se puede seguir íntegramente a distancia, con presencia digital, aunque no estés en Madrid o Valencia».

El título está dirigido a licenciados y graduados en Comunicación Audiovisual, alumnos de último curso de Comunicación Audiovisual, licenciados y graduados de cualquier ámbito, y a Técnicos Superiores de Ciclos Formativos de Imagen y Sonido.

Para más información, click aquí.

Bitnami