×
LatAm & EEUU hispano
¡Acción!

Lifetime inició el rodaje de su primera serie dramática en LatAm

Amores que engañan es una coproducción con Casablanca Brasil, Yahayra Films y VIP 2000 TV, que será grabada en Miami (EEUU), Guadalajara (México) y São Paulo (Brasil).

Cesar Sabroso (A+E Networks LatAm), Carmen Larios (Lifetime), Hortensia Montesino (A+E Networks LatAm), Rosalind Rotundo (VIP 2000 TV), Roxana Rotundo (VIP 2000 TV) y Eddy Ruiz (A+E Networks LatAm).

Lifetime anunció el comienzo de grabaciones de Amores que engañan, la primera serie dramática que realiza en América Latina.

Se trata de una coproducción entre VIP 2000 TV, Casablanca y Yahayra Films, que narra dramas humanos de mujeres reales en situaciones cotidianas, abordando en sus tramas el amor, la ilusión y la confianza, el dolor, la traición, el desengaño y, en algunos casos, el crimen.

Amores que engañan cuenta con diez episodios unitarios que narran diez historias independientes. La producción y grabación de los capítulos de se está realizando desde Miami (EEUU), Guadalajara (México) y São Paulo (Brasil) bajo las normas y protocolos de seguridad necesarios por la pandemia del Covid-19.

La ficción está producida y protagonizada por mujeres detrás y delante de cámaras. Arlette Siaretta (Casablanca) y Roxana Rotundo (VIP 2000 TV) son productoras ejecutivas, mientras que Sofía Garrido (Yahayra Films) es la productora general en Gudalajara.

La primera temporada de Amores que engañan cuenta con el regreso a las pantallas de la consagrada actriz Lupita Ferrer y un talentoso elenco latinoamericano de talla internacional, integrado por Erika de la Rosa, Gabriela Vergara, Gabriel Porras, Mark Tacher, Francisco Gattorno, Juan Pablo Llano y Victor Cámara, entre otros.

Rodaje de Amores que engañan

«Estamos muy complacidos en seguir generando contenido en el formato de nuestras Lifetime Movies en todos y cada uno de los episodios de Amores que engañan. Cada episodio cuenta una historia de amor y desengaño, en donde el galán en turno que promete el amor eterno se convierte en el villano. Nos sentimos muy emocionados de crear la primera temporada de esta maravillosa serie», comentó Juana María Torres, directora de Producción Original de Lifetime.

«Estamos muy orgullosos de crear una producción original de gran calidad con historias latinoamericanas narradas con el estilo único de Lifetime», señaló en tanto Carmen Larios, SVP de Programación y Producción de A&E.

Por su parte, Roxana Rotundo, CEO of VIP 2000 TV y chairwoman del board de Worldwide Audiovisual Woman Association (WAWA), explicó: «En este momento, la industria hispana requiere más que nunca de proyectos de alta calidad realizados por mujeres. Y qué mejor canal que Lifetime para unir a un grupo de profesionales que tenemos la misma pasión por esta maravillosa industria».

«Tanto Casablanca como Yahayra Films, nuestros socios coproductores en esta producción, son empresas cuyas dueñas somos mujeres que queremos dejar huella en cada cosa que emprendemos. Nos sentimos orgullosas de poder realizar este proyecto en momentos tan complicados como los que vivimos, y poder ser fuente de trabajo a grandes profesionales en México y Brasil», añadió Rotundo.

La importancia de Casablanca en la región se traduce por su trabajo con la última tecnología y en alta definición, produciendo las versiones brasileñas de exitosos formatos estadounidenses como The Apprentice, Top Model o The Simple Life. VIP 2000 TV tiene un catálogo de renombradas películas y novedosas telenovelas transmitidas en los principales canales de América Latina y EEUU hispano. Yahayra Films está sentada en Guadalajara, México, fue fundada en 1997 por Sofía Garrido, luego de haber producido más de 67 filmes mexicanos para Hemisphere Media Group.

En 2019, las tres compañías cerraron un acuerdo para filmar en México y postproducir en São Paulo.

Bitnami