×
Internacional
¡Acción!

Lionsgate+ da luz verde a una segunda temporada de la aclamada Señorita 89

La segunda temporada de la serie, coproducida por Fremantle y Fabula, suma a Dolores Heredia y Yoshira Escárrega al elenco de la serie

Lionsgate+, el servicio de transmisión internacional premium de Starz, anunció hoy que ha dado luz verde a una segunda temporada de la serie original de Lionsgate+ Señorita 89, cuya producción comenzará el lunes 17 de octubre en la Ciudad de México.

Ambientada en el glamour de la década de 1980 en México, la primera temporada de Señorita 89 se convirtió en la serie de mayor rendimiento en el servicio en México, con un aumento de la audiencia de más del 243% desde el episodio de estreno hasta el final.

Señorita 89 es coproducida por Fremantle y Fabula con Lucia Puenzo regresando como showrunner, esta serie de producción mexicana estará disponible en Lionsgate+ en América Latina y España.

Se unen al elenco de la segunda temporada Dolores Heredia (El Galán) como La Madrina, madre de los cárteles, que ve poder e influencia en Jocelyn (Leidi Gutiérrez), y Yoshira Escárrega (Toda La Sangre) como Maribel Montaño, quien es conocida como La Santa porque la noche que la encontraron con los ojos de su víctima en las manos, dicen que el muerto todavía podía ver.

En la primera temporada de Señorita 89, Isabel (Natasha Dupeyrón) se coronó; murió Dolores (Bárbara López); Elena (Ximena Romo) se exilió y el imperio de Concepción (Ilse Salas) La Encantada se vino abajo. En la segunda temporada, la década de los 90 está en pleno apogeo y las dos principales cadenas de televisión de México, se prestan al estallido de la sintonía en una guerra por imponer a la próxima Reina. Mientras Miss Yucatán (Dupeyrón) intenta mantener la corona sobre su cabeza, no se dan cuenta de que en lo más profundo del país se gesta una revolución para una Reina de piel más oscura dispuesta a sacudirlo todo para cambiar las reglas del juego.

Además de Salas, Romo, Dupeyrón y Gutiérrez, los miembros del reparto que regresan incluyen a Juan Manuel Bernal (Monarca), Luis Ernesto Franco (False Identity), Edwarda Gurrola (Soy Tu Fan: La Película), Coty Camacho (Desenfrenadas), Juan Carlos Vives (Sr. Ávila) y Aida López (Monarca).

“Después de la increíble recepción de la primera temporada, tanto en México como en el resto del mundo, fue una alegría inmensa recibir la confirmación de que habría una segunda temporada”, dijo Lucía Puenzo, showrunner y guionista de la serie. “En la segunda temporada, nuestros protagonistas han entendido que nada se consigue pidiendo perdón o permiso. Están listas para prender fuego a todos los límites, fronteras, privilegios… y romper de una vez por todas los estereotipos que dicen que solo las princesas tienen derecho a existir».

Señorita 89 abrió el telón sobre algunas de las verdades y desafíos que enfrentaron las mujeres en los años 80, y vimos a los espectadores que querían más semana tras semana”, dijo Jeff Cooke, vicepresidente sénior de programación de redes digitales internacionales para Starz. “Estamos encantados de formar equipo nuevamente con Lucía Puenzo y Fábula, para continuar con la narración impactante y su relevancia en el mundo moderno de hoy que refuerza nuestro compromiso de coproducir contenido local y culturalmente relevante”.

“Tener la oportunidad de hacer una segunda temporada de Señorita 89 es un privilegio, que refleja el éxito de la primera entrega”, dijo Ángela Poblete, Directora Regional de TV de Fábula y Productora Ejecutiva. “Esta nueva temporada nos reúne con nuestras queridas señoritas en circunstancias aún más extremas. Su lucha ya no es por ser la mujer más bella de México, sino por preservar su vida”.

Esta segunda temporada de ocho episodios cuenta con la producción ejecutiva de Pablo Larraín, Juan de Dios Larraín, Ángela Poblete y Mariane Hartard de Fabula y Christian Vesper de Fremantle; escrita por Lucía Puenzo, también directora, Mariìa Reneìe Prudencio y Tatiana MerenÞuk; y dirigida por Nicolás Puenzo, Siìlvia Quer y Jimena Montemayor. Fremantle se encargará de la distribución internacional de la serie.

Bitnami