×
España
En el set

Madrid Content City recibe inversión del fondo estadounidense HIG

La firma de capital riesgo estadounidense anunció la adquisición del 40% del hub de producción audiovisual del Grupo Secuoya, que actualmente se encuentra en construcción de su segunda y tercera fases.

Madrid Content City, el gran parque empresarial dedicado a la industria audiovisual ubicado en la capital española, continúa su camino a materializarse y ponerse en marcha.

Grupo Roots, compañía liderada por Raúl Berdonés y Pablo Jimeno y compuesta por las cinco empresas que desarrollan el proyecto Madrid Content City, anunció este viernes que HIG Real Estate, el brazo inmobiliario de la firma de inversión estadounidense HIG, ha adquirido el 40% del hub de producción.

De este modo, Madrid Content City «da un paso más en el fortalecimiento de su solvencia financiera», aseguran.

Según explican en un comunicado, la firma de inversión internacional con presencia en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa se incorpora «mediante una participación relevante a través de una ampliación de capital en el grupo dedicado a la construcción y desarrollo de parques empresariales audiovisuales».

«La entrada de HIG al capital supone un refuerzo en la confianza del camino emprendido por Roots Real Estate en su empeño de poner en marcha un parque empresarial como este. Un centro de producción que nace en un escenario propicio para la industria audiovisual española, convertida en un referente internacional gracias al éxito global de la ficción», afirmó Raúl Berdonés, presidente de Roots Real Estate.

Además, Berdonés -también presidente de Grupo Secuoya- señaló que esta alianza es también «un reconocimiento financiero tanto para la consolidación del grupo como para la consecución de proyectos futuros en España y Latinoamérica».

«Estamos muy satisfechos de la alianza con Grupo Roots para impulsar el desarrollo de Madrid Content City y aprovechar las oportunidades en un sector, el audiovisual, que continuará experimentando una fuerte demanda de producción de contenidos gracias al éxito global de la ficción», dijo por su parte el responsable de HIG Real Estate en España, Esteban Caja Samboal.

«Agradecemos a Roots Real Estate la confianza depositada en HIG y estamos convencidos de que la alianza establecida nos permitirá seguir creciendo conjuntamente en la gestión profesional de espacios audiovisuales», agregó.

Un polo audiovisual sin precedentes en Europa

Gracias a este acuerdo, Roots afianza el desarrollo del mayor hub de producción audiovisual de Europa, cuyas instalaciones ocuparán más de 140.000 metros cuadrados.

Cada una de las cinco compañías desarrollará una de las fases de este ambicioso proyecto, que reunirá 12 estudios, tres edificios de oficinas con más de 10.000 metros cuadrados, una universidad para 7.000 alumnos, una residencia de estudiantes con más de 250 camas, 5 restaurantes, 18 naves auxiliares, un área comercial de 4.000 metros cuadrados, una estación de servicios, servicios complementarios y un auditorio.

Actualmente, Madrid Content City ya tiene en funcionamiento su primera fase (donde está ubicado Netflix), un total de 22.000 metros cuadrados que alberga cinco estudios completamente terminados y en funcionamiento (tres de 1.200 metros cuadrados y dos de 1.500 metros cuadrados cada uno), edificios de oficinas, centro de postproducción y un auditorio, y donde se encuentra una de las plataformas más importantes del mundo produciendo sus contenidos en España, además de las instalaciones del propio Grupo Secuoya.

En su segunda fase, con más de 45.000 metros cuadrados, amplía el número de platós hasta llegar a los diez. De esta manera, en la actualidad se están construyendo un nuevo plató de 2.000 metros cuadrados y cuatro de 1.500 metros cuadrados cada uno. Asimismo, se incluyen 18 naves auxiliares, plazas de parking con todos sus servicios complementarios y una zona de 2.500 metros cuadrados para restauración y ocio, que empezarán a estar en funcionamiento en septiembre de 2021. Esta segunda parte del proyecto estará totalmente terminada en el segundo trimestre del año 2022.

Del mismo modo, se encuentran en ejecución las obras de la fase III, un total de 69.000 metros cuadrados, dedicada a la construcción de un campus universitario liderado por Planeta y que acogerá a 7.000 alumnos.

Bitnami