×
España
Haciendo industria

MiM Series 2021 organiza las segundas jornadas sobre la Creación de Ficción Televisiva

Se trata de seis espacios de trabajo que contarán con algunos de los guionistas, directores, productores y periodistas más destacados del momento que debatirán sobre aspectos clave para la puesta en marcha de un proyecto de ficción seriada.

La organización de MiM Series anunció este lunes que, junto a los tradicionales premios, volverán este año las jornadas sobre la Creación de Ficción Televisiva.

Las mismas serán los próximos 15 y 16 de diciembre en el complejo madrileño El Águila.

Se trata de una serie de workshops en los que algunos de los profesionales más destacados del momento debatirán frente al público sobre temas clave para la puesta en marcha de una producción y los nuevos modelos de ficción seriada.

Creadores como Félix Sabroso o Nico Frasquet, directoras como Inma Torrente, responsables de contenidos o productores ejecutivos de productoras como Good Mood, Unicom Content, Weekend Studio o Globomedia, periodistas como Lorenzo Mejino o el director gerente de EGEDA, responsable del proyecto Platino Educa, Octavio Dapena, compartirán sus experiencias y puntos de vista sobre las última tendencias de la ficción internacional, los diferentes roles en el proceso de producción de una serie o cómo presentar un proyecto a las cadenas, entre otros interesantes temas.

Serán seis sesiones gratuitas a las que podrán apuntarse todos aquellos profesionales o interesados en la materia, previa inscripción y hasta completar aforo.

Programa:

MIÉRCOLES 15
17:00/18:00 – Conferencia «TENDENCIAS DE LA FICCIÓN INTERNACIONAL»
PONENTE: Lorenzo Mejino
En este panel conoceremos las últimas tendencias de la ficción a nivel internacional, analizando las series que triunfa en las principales cadenas y plataformas de todo el mundo.

18:00/19:00 – Mesa redonda «CREANDO UNA SERIE»
MODERA: Roberto Jiménez (Guionista y Productor ejecutivo)
PARTICIPAN: Ruth García y Nico Frasquet
Poniendo como ejemplos la serie Paraíso de Movistar y Campamento Albanta y + de 100 mentiras de Atresplayer, sus creadores nos contarán el proceso realizado desde la gestación de la idea hasta la producción de las mismas.

19:00/20:00 – Mesa redonda «EL PAPEL DE DIRECTORES/AS EN EL PROCESO CREATIVO»
Con la colaboración de la asociación de directores DIRIGE
MODERA: Carlos Navarro (Director y miembro de la junta directiva de DIRIGE)
PARTICIPAN: Inma Torrente y Begoña Álvarez
Así como en el cine, la figura y función del director está muy clara, en las series hay diversos modelos. Durante la mesa redonda se analizarán cuáles son los más habituales dentro de la producción de nuestro país.

JUEVES 16
17:00/18:00 – Conferencia «CÓMO PRESENTAR TU PROYECTO DE FICCIÓN»
PONENTE: Félix Sabroso
Aparte de la originalidad de los contenidos, a la hora de vender una serie, es muy importante la elaboración de un documento de venta atractivo. En esta ponencia se darán las claves para redactarlos y diseñarlos de la manera más eficaz.

18:00/19:00 – Mesa redonda «¿CÓMO TRABAJAN LAS PRODUCTORAS?»
MODERA: Roberto Jiménez (Guionista y Productor ejecutivo)
PARTICIPAN: Javier Lorenzo y Jorge Iglesias
Cada productora tiene una fórmula para enfrentarse al desarrollo de una serie. Algunas cuentan con equipos creativos internos que se encargan de este proceso y otras parten de proyectos externos. En esta mesa redonda conoceremos cómo son ambos procesos y cuáles son las claves para convertirlos en apuestas ganadoras.

19:00/20:00 – Conferencia «PLATINO EDUCA. EL AUDIOVISUAL COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA»
Con la colaboración de EGEDA
PONENTE: Octavio Dapena
En este panel conoceremos el proyecto «Platino Educa», una herramienta educativa en la que se utiliza el audiovisual como medio de transmisión del conocimiento, el fomento de valores y la generación de nuevos públicos para formar un espíritu crítico.

Click aquí para más información e inscripciones

Bitnami