×
España
Series en gestación

Movistar Plus+ finaliza el rodaje de Rapa y revela primeras imágenes de La Mesías

La plataforma anunció el fin de rodaje de la segunda temporada de Rapa, producida junto a Portocabo y que se estrenará en 2023. Además, reveló el elenco e imágenes de La Mesías, que comenzará sus filmaciones en enero junto a Suma Content.

Movistar Plus+ anunció el final de rodaje de la segunda temporada de Rapa. El thriller criminal se convirtió con su primera entrega en el mejor estreno de ficción de la temporada en la plataforma.

La serie original Movistar Plus+, producida en colaboración con Portocabo, arrancó su rodaje en septiembre en diferentes localizaciones, como Ferrol, Valdoviño, Fene, Cedeira, Narón y Ortigueira. El proyecto cuenta con el apoyo del Hub Audiovisual de la Xunta financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del Eje REACT-UE.

Esta temporada ha contado con más de 100 profesionales de media en rodaje, en su gran mayoría gallegos, y más de 500 extras. Además, es la primera vez que se ha podido rodar en el Arsenal Militar de Ferrol.

La serie de seis episodios llegará a la plataforma en 2023.

Creada por Pepe Coira y Fran Araújo, la serie original Movistar Plus+ contará en esta segunda temporada con Rafa Montesinos (El inmortal, Parot, La caza. Monteperdido) y Marta Pahissa (Cites, Pulseras Rojas, Smiley) en la dirección.

Junto a Javier Cámara y Mónica López, completan el reparto, entre otros, Carlos Blanco, Federico Pérez Rey, Evaristo Calvo, Melania Cruz, Darío Loureiro, Iolanda Muíños, Chisco Amado, Adrián Ríos, Lara Boedo y Fran Lareu.

Sinopsis

La trama de los nuevos episodios lleva a Maite y a Tomás a Ferrol, donde dos casos sin resolver volverán a unirlos. Ella se adentrará en el Arsenal, un mundo hermético rígido por unas normas muy estrictas, donde ha desaparecido una oficial. Él se empeñará en resolver un caso de asesinato que está a punto de prescribir después de 20 años.

Elenco y primeras imágenes de La Mesías

La Mesías, la serie original de Movistar Plus+ en colaboración con Suma Content, escrita, dirigida y producida por Javier Ambrossi y Javier Calvo, acaba de finalizar su primera fase de rodaje y revela nuevos miembros del reparto.

La serie comenzó a rodarse el 16 de agosto en Cataluña y comenzará una segunda fase a principios de 2023.

Javier Ambrossi dijo: «Acabamos de terminar de rodar el primer bloque de La Mesías y ya estamos montando los primeros capítulos con Alberto Gutiérrez, con quien trabajamos desde Paquita Salas. Todo lo rodamos en el pasado, que fue en los años 80 y años 90, en 16 mm. El metraje actual es digital. Ahora, en el proceso de edición, estamos disfrutando mucho de la mezcla de texturas».

Javier Calvo: «La pausa en el rodaje viene bien ahora para que podamos empezar el montaje y resetear, para estar listos para esta segunda parte, para terminar de perfilar los guiones y permitir que algunas de las actrices hagan los cambios físicos necesarios para sus personajes Ha sido un privilegio haber compartido esta primera parte del viaje con un elenco tan maravilloso y tenemos muchas ganas de continuar».

Roger Casamajor, Macarena García, Lola Dueñas, Carmen Machi, Ana Rujas, Albert Pla, Amaia, Biel Rossell y Cecilia Roth encabezan el reparto de este thriller familiar que trata sobre la superación del trauma, la fe como herramienta para llenar el vacío y el arte como el único escape del terror. Además del destacado reparto, se suman a la serie otras actrices: Nora Navas, Gracia Olayo, Aixa Villagrán, Carla Díaz, Betsy Túrnez, Ángeles Ortega, Mari Paz Sayago y Rossy de Palma.

La serie también cuenta con un elenco muy joven que debuta después de un largo proceso de búsqueda, con varios castings de Eva Leira y Yolanda Serrano. La Mesías es el primer descanso de Irene Balmes, Bruno Núñez, Carla Moral, Iona Roig, Lluc Jornet, Sara Martínez, Arlet Zafra, Joana Buch y Ninoska Linares, que interpretan a los niños y adolescentes.

Sobre La Mesias

La Mesías, que llegará a la plataforma próximamente, es el proyecto más ambicioso, reflexivo y complejo de la pareja de creadores después de éxitos como La Llamada, Paquita Salas y Veneno.

El equipo de La Mesías está formado por profesionales de larga y contrastada trayectoria, que han vuelto a trabajar con el dúo creativo. Gris Jordana, premio Gaudí y nominado al Goya por Libertad, es el director de fotografía; Roger Bellés, nominado de Gaudí por La próxima piel, es el director de arte; Ana López Cobos, nominada al Goya por Quién te cantará, es la diseñadora de vestuario y Rodrigo Madrigal (Cardo) es el responsable del sonido. Tras su trabajo conjunto en Veneno y películas como Madres paralelas, Pablo Morillas se encarga de la peluquería y Mariló Osuna de maquillaje. Junto a los directores también colaboran Pilar Robla (La reina de España) como directora de producción y Csilla Szigeti (Juego de espías) como coordinadora de dirección.

Bitnami