×
México
¡Acción!

Netflix anuncia nueva original mexicana: Belascoarán

Ambientada en los 70, la serie se basa en la saga literaria creada por Paco Ignacio Taibo II. Está producida por Perro Azul.

Netflix anunció en las últimas horas la producción de una nueva serie original en México: Belascoarán, basada en la saga literaria creada por Paco Ignacio Taibo II.

La producción está a cargo de Perro Azul, responsables del éxito ¿Quién mató a Sara?

Junto al anuncio, la OTT presentó las primeras imágenes de los talentos de la serie, que será protagonizada por Luis Gerardo Méndez, Irene Azuela, Paulina Gaitán y Andrés Parra, entre otros.

La historia, en tanto estará ambientada en los años 70 en la Ciudad de México. No se detalló cuál de las 10 novelas de toda la saga será adaptada o si será una versión libre con el personaje.

«Una ciudad como el Distrito Federal necesita su propio detective. Muy emocionado de llevar a la pantalla al legendario detective Belascoarán Shayne», expresó Luis Gerardo Méndez, que interpretará al personaje principal.

«Antes de que fuera #CDMX, existió un Distrito Federal donde solo un detective podía resolver los casos de la gran ciudad», agregó.

El trabajo contará con la producción de Rodrigo Santos y la dirección de tres mexicanos: Ernesto Contreras (El Chapo), Hiromi Kamata (Historia de un crimen: Colosio) y Gonzalo Amat (Fargo).

Su estreno se espera para 2022.

Bitnami