×
Argentina
Productoras en movimiento

Telemundo anuncia el desarrollo de su primer proyecto para HBO Max en América Latina

La productora Underground, división de Telemundo Streaming Studios, desarrollará el proyecto para HBO Max en América Latina que estrenan, además, nuevas oficinas en el distrito audiovisual de Buenos Aires. Se trata de Catedrales, adaptación del libro homónimo de Claudia Piñero.

Con la inauguración de sus nuevas oficinas dentro del distrito audiovisual de la ciudad de Buenos Aires, Underground, una división de Telemundo Streaming Studios (TSS) anunció el inicio del desarrollo de Catedrales, el primer proyecto de Telemundo para HBO Max en América Latina. Un drama intrafamiliar con pasajes de thriller, Catedrales está basado en el libro de Claudia Piñeiro, quien además tomará el rol de consultora literaria del proyecto. La adaptación estará a cargo de Silvina Fredjkes en colaboración con Alejandro Quesada y la producción ejecutiva de Pablo Culell.

“Estamos encantados de anunciar el desarrollo de Catedrales para HBO Max en América Latina, justamente el tipo de contenido fresco y culturalmente relevante que espera el público actual”, dijo Juan Ponce, vicepresidente Senior y Gerente General de Telemundo Streaming Studios. “Como pioneros en la producción de contenido para audiencias hispanas globales, estamos orgullosos de trabajar con un servicio de streaming de clase mundial como HBO Max. Cuando combinas nuestra experiencia en la producción de guiones con la increíble fuerza de esta historia escrita por Claudia Piñeiro, estamos seguros de que Catedrales será muy bien recibida por el público”.

“Sin duda la galardonada décimo sexta novela de Claudia Piñeiro es un thriller atrapante, escapándose de la clásica narrativa policial para sumergirse en conflictos familiares. Adaptar esta conmovedora historia de búsqueda de justicia, que está contada con gran valentía, sin saltear los hechos, sin minimizar las acciones ni agrandar los desenlaces, será un maravilloso desafío en donde intentaremos conectar emocionalmente con la audiencia tal como lo ha logrado la novela con sus lectores”, dijo por HBO Max, Tomas Yankelevich, Chief Content Officer General Entertainment, Latin America & US Hispanic, Warner Bros. Discovery.

La escritora Claudia Piñeiro dijo durante la presentación que se realizó el miércoles 24 en las nuevas oficinas de Telemundo Streaming Studios Argentina y Underground estar muy feliz y entusiasmada con la posibilidad de que Catedrales se convierta en un producto audiovisual de la mano de Underground y HBO Max y sostuvo: “Creo que son tiempos en los que es importante que nos contemos historias como ésta para no cometer viejos errores y pensar juntos un mundo mejor”

Sebastian Ortega, director de Desarrollo de Telemundo Global Studios agregó: “Estamos muy entusiasmados, junto a mi equipo de TSS, de comenzar el desarrollo de la última novela de la talentosa Claudia Piñeiro, y de hacerlo para una plataforma tan importante como HBO Max. “Catedrales es un atrapante drama intrafamiliar, con buena dosis de thriller, que nos ayuda a reflexionar sobre temas muy sensibles como el fanatismo religioso, el aborto y la hipocresía de parte de la sociedad en la que vivimos, y que nos sedujo desde el primer instante en que la leímos. Creemos que tiene todo el potencial para cautivar al público hispano.”

Las nuevas oficinas de Telemundo Streaming Studios Argentina y Underground ubicadas en Humboldt al 1509 cuentan con 760 metros totales dividido en dos pisos de 380 metros cuadrados cada uno. Cada planta está integrada con la mejor tecnología e infraestructura para desarrollar series, películas y documentales con la mejor calidad. Cuenta con oficinas de finanzas, legales, recursos humanos, sala de operaciones, screening room, oficinas para los ejecutivos y toda una planta destinada a postproducción. Estas nuevas oficinas significan una mejora con estándares de calidad dignas de una multinacional.

 

Bitnami