×
EEUU Hispano
Productoras en movimiento

Inter Medya y Telemundo firman acuerdo de coproducción

El grupo hispano y la productora y distribuidora turca coproducirán varios programas con guión para la cadena Telemundo.

Telemundo anunció esta semana un acuerdo de coproducción de varios años con el productor y distribuidor turco, Inter Medya.

Las compañías capitalizarán el éxito de los formatos de telenovelas turcas reelaborados para las audiencias de habla hispana en los EEUU y cocrearán varios programas con guión para la cadena Telemundo.

«Telemundo ha tenido éxito con varios dramas creados por Turquía en los últimos años y el acuerdo de hoy impulsa la potencia narrativa de Turquía al mercado de habla hispana de EEUU exclusivamente con Telemundo», dijo Karen Barroeta, vicepresidenta ejecutiva de producción y desarrollo de Telemundo Television Studios.

«Combinar el poder y el atractivo de las propiedades turcas con las capacidades de producción superiores de Telemundo fortalece aún más nuestra posición como productor líder de contenido con guión premium».

Inter Medya es una de las compañías turcas de producción y distribución más conocidas, y es una de las varias que han establecido que el país tiene un creador y vendedor clave de formatos de telenovelas de alto nivel a nivel mundial en la última década.

Representa series turcas muy exitosas como Endless Love de Ay Yapim, Bitter Lands y The Trusted de Tims&B Productions, y The Ambassador’s Daughter y Last Summer de O3 Medya.

«Como Inter Medya, estamos encantados de haber convertido nuestra relación comercial de larga data con Telemundo en una asociación comercial global», dijo Can Okan, fundador y director ejecutivo de Inter Medya. «Confiamos en que lograremos muchos más éxitos con esta cooperación, dados los 30 años de conocimiento de Inter Medya y la larga experiencia de Telemundo en el sector. Con esta asociación, tanto Telemundo como Inter Medya han dado un gran paso hacia reforzando y ampliando sus posiciones en el sector, con tendencia al alza y crecimiento tanto en la producción como en la distribución».

La lista de socios de coproducción con guión de Telemundo Studios incluye a Globo de Brasil, Movistar de España, Caracol de Colombia y Sony Latinoamérica, entre otros.

Bitnami