×
EEUU Hispano
¡Acción!

Telemundo presenta el detrás de escenas de su nueva serie, Malverde: El Santo Patrón

Producida por Telemundo Global Studios, la primera serie original de época del canal hispano fue filmada en un lote de 20.000 m2 en Cumbres del Ajusco en México, con 11 edificios y 77 sets que recrean el pueblo de San Blas de Baca.

Telemundo develó las primeras imágenes del detrás de escenas de su nueva súper serie, Malverde: El Santo Patrón, protagonizada por el reconocido actor y cantante, Pedro Fernández, y la talentosa actriz mexicana, Carolina Miranda.

El video exclusivo muestra por primera vez el impresionante plató de rodaje (backlot) que se construyó en el Parque Nacional de México, Cumbres del Ajusco, para recrear el mundo del legendario Malverde.

Diseñado por Valeria Fiñana de Telemundo y la galardonada diseñadora de producción, Gloria Carrasco, el lote de más de 20.000 metros cuadrados (215.000 pies cuadrados) fue creado para representar el pueblo de San Blas de Baca y consiste en 11 edificios con 77 sets de grabación, incluyendo una iglesia, un bar, un mercado, una hacienda, numerosas casas y un calabozo subterráneo. Todos los elementos fueron meticulosamente diseñados y construidos para recrear con la mayor exactitud la arquitectura y ambiente de la época.

«Para poder contar una historia tan icónica como lo es Malverde, trabajamos el guion tanto como el diseño de producción, incorporando texturas, imágenes, simbolismos y elementos representativos de la era», dijo Marcos Santana, presidente, Telemundo Global Studios.

«Trabajamos con un equipo de más de 190 personas para levantar toda una ciudad del 1910, con edificios a gran escala para recrear el ambiente de esos tiempos. Sin duda, esta súper serie es una de las producciones más ambiciosas de Telemundo y estamos seguros de que nuestra audiencia podrá viajar en el tiempo mientras disfruta de la historia del legendario Malverde».

Inspirada en una historia real, Malverde: El Santo Patrón estará cargada de acción y se producirá con un lenguaje muy actual, para relatar la historia de un niño nacido en 1870 en Sinaloa, que se convertirá en una figura legendaria, casi religiosa, defensor del pueblo, protector tanto de inocentes como de pobres y desposeídos.

Una historia original de Luis Zelkowicz (El Señor de los Cielos, El Chema), Malverde: El Santo Patrón es una producción original de Telemundo Global Studios, bajo la dirección de Carlos Bolado, Miguel Varoni y Sergio Osorio. Marcos Santana será showrunner y productor ejecutivo de la serie junto a Karen Barroeta y David Posada como productores ejecutivos.

El reconocido elenco internacional lo completan Mark Tacher, Alejandro Nones, Luis Felipe Tovar, Isabella Castillo, Ivonne Montero, Sofía Castro, Miguel de Miguel, Ramón Medina, Alan Slim, Claudio Roca Mariaca Semprún, María del Carmen Félix, Adrián Makala, Candela Márquez, Humberto Elizondo, Salvador Sánchez, Lukas Urkijo y Kenneth Lagunes.

Bitnami