TV Azteca apuesta por el contenido infantil con Caza Misterios

Dulce Ávila, gerenta de Ventas de TV Azteca Internacional, habló con ttvnews sobre la primera serie infantil producida íntegramente por el grupo mexicano para el mercado internacional, la cual está apuntada a niños de entre 5 y 8 años de edad, y que busca resolver misterios de forma entretenida y educativa.

¿Qué se necesita para convertirse en domador de animales? ¿Qué equipo utiliza un buzo? ¿Cómo es el espacio exterior? Estas y otras preguntas son las que busca responder Caza Misterios, la nueva serie para niños de TV Azteca y su primera apuesta por el género infantil.

«Estamos muy contentos porque Caza Misterios es el primer contenido para niños que Azteca Internacional produce directamente», explicó a ttvnews Dule Ávila, gerenta de Ventas para TV Azteca Internacional.

Se trata de una serie de unitarios de media hora, diseñada especialmente para un público infantil de entre 5 y 8 años de edad. «Lo hicimos de este modo porque generalmente el contenido para niños debe ser más corto. Los niños cada vez consumen contenido más rápido, con otras miras diferentes a las de los adultos», explicó la ejecutiva.

Junto al formato especial, TV Azteca hizo especial énfasis en que la serie fuera, además de entretenida y visualmente atractiva, educativa. «Caza Misterios es un contenido muy importante, no solamente por ser el primero para nosotros en este género que es contenido para niños, sino porque además es un contenido educativo», dijo Ávila.

«En el contenido para niños puedes tener dos tipos: el que es solamente entretenimiento y que todos de chicos los hemos consumido; pero al mismo tiempo el objetivo de crear contenido para niños es poderles aportar y construir algo más. En este programa, la intención es que principalmente a los chicos les aporte algo», explicó.

Así, según detalló la ejecutiva, se trata de una serie a través de la cual los niños podrán «aprender y resolver dudas», y al mismo tiempo, «es divertido, diferente y vistoso». «Los chicos no solamente van a aprender, sino se van a divertir».

A modo de ejemplo, Ávila reveló detalles de uno de los episodios centrado en el espacio exterior, donde el Wero, uno de los protagonistas de Caza Misterios junto a Paco, está muy preocupado porque tuvo una pesadilla sobre los OVNIS. Y él se pregunta y se cuestiona si existen.

«Aquí lo que hacemos y el objetivo es invitar a un astronauta, un especialista, alguien que sabe sobre el tema, para que el Wero y Paco puedan cuestionar y puedan decir ‘¿Pero sí existen?’, ‘¿Qué pasa con la Zona 51?’, ‘¿De qué se trata?’, y eso permite a los chicos de una manera divertida, aprender algo; aprender sobre el espacio exterior de alguien que sabe y que ha estado ahí, y por otro lado resolver sus temores de forma divertida», explicó la ejecutiva.

«Creo que producir y generar contenido para niños educativo y entretenimiento es una de las aportaciones más importantes que podemos tener para nuestra audiencia», resumió.

Aún sin estrenar, Caza Misterios será distribuido a nivel internacional por TV Azteca Internacional, quien de momento ha recibido interés por parte de canales de TV abierta educativos, así como de TV paga y plataformas OTT.

«Veo que hay un interés no solamente de canales educativos, o de canales de TV abierta y de paga, sino también de las plataformas», reveló Ávila. «Hoy en día son uno de los espacios que más buscan alimentar de contenido para niños, pequeños o teens. Hay una necesidad muy importante. No solamente en LatAm, sino también en otros territorios como EEUU, o como Europa».

«En este momento hay una necesidad de contenidos nuevos,» continuó la gerenta de Ventas. «Al habernos detenido a nivel mundial en producción, hoy particularmente hay dos tipos de contenido o dos espacios que yo considero que tienen que ser llenados de contenido: el contenido educativo y el contenido para teens».

«Así, definitivamente creo que Caza Misterios es un gran proyecto. Es un gran producto. El contenido educativo para niños es algo que todos tenemos que ver. No se pierdan Caza Misterios por favor. Se van a divertir. Se van a llevar algo padrísimo. Van a conocer y resolver muchas dudas», concluyó.

Bitnami