TV Azteca presenta La lotería del crimen, su nueva serie policial

La serie de 24 episodios, que marca el regreso del género a la pantalla del canal mexicano, se estrenará este lunes 10 de octubre a las 22:30 por Azteca 7.

*Con producción de Enrique de la Rosa, desde CDMX.

TV Azteca presentó en Ciudad de México su nueva apuesta original: La lotería del crimen, una serie criminal con una idea fresca que propone la adaptación del género policial para el público mexicano.

La historia de la nueva serie de Azteca 7 es tener a un grupo de detectives que sean los mejores en su rama y que pueden usar sus habilidades para resolver los crímenes más raros que se dan todos los días en la Ciudad de México.

Este departamento especializado se va a encargar de resolver los casos que tengan que ver con: Rituales, tortura, canibalismo y mutilaciones, mismos que por la naturaleza de su origen solo podrán ser resueltos por La Unidad de Investigación Criminal (UNIC).

La idea original de La lotería del crimen fue de Adrián Ortega, mientras el director encargado del desarrollo de contenido es Luis Merlo, siendo el director ejecutivo, Rodrigo Hernández y el director Carlos Carrera.

«La lotería del crimen es una serie hecha en México por un equipo de producción de alto valor. Es un escuadrón elite en México que se va a enfrentar a los peores criminales de la historia», explicó Adrián Ortega, director General de Contenidos de TV Azteca.

«Es una serie inspirada en mentes criminales. Tenemos un grupo de inspiración que es UNIC, que se van a encargar de detectar casos de asesinos o muertes particulares. Evaluarán el tipo de asesinato y verán si tomar el caso. Si deciden tomarlo, van a empezar a investigar y su función es detener a los asesinos antes de que cometan un nuevo crimen», agregó Luis Merlo, director de Producción de Ficción de TV Azteca.

El gran diferencial de la serie es que no solo llevará nuevamente el género policial a la TV mexicana, sino que lo hará con historias y personajes adaptados a la cultura local.

«Cuenta con personajes mexicanos, 100% mexicanos. Eso es lo interesante de esta serie, está aterrizada en México, mexicanizada, pensada e idealizada para México, y que viaja por el nivel de calidad al mundo», destacó Ortega.

La lotería del crimen cuenta con un elenco lleno de estrellas, donde podremos ver el talento de actores y actrices de la talla de Julieta Grajales, Claudio Lafarga, Arnoldo Picazzo, Tamara Niño de Rivera, Pakey Vázquez, Jerry Velázquez, Lupita Sandoval, Jorge Fink, Angélica Lara y Tatiana Del Real.

La serie de 24 episodios se estrenará este lunes 10 de octubre por Azteca 7 y estará al aire de lunes a jueves por el canal mexicano.

Bitnami