El paraguas televisivo de Francia se une al cinematográfico, creando un gigante audiovisual que operará bajo la marca UniFrance.

Tras una asamblea este mismo miércoles, TV France International decidió su fusión con UniFrance y su desaparición como marca.

UniFrance es el brazo de promoción internacional del cine en Francia. Con la fusión con TV France International, promocionará también al sector televisivo.

La nueva entidad tendrá dos comisiones: una para productores de cine y TV y otra para ventas internacionales. Una tercera división se encargará de los cortos cinematográficos.

«TV France International representa 27 años de historia y trabajo dedicado a apoyar la exportación audiovisual, los viajes internacionales y la creación de contactos», expresó Hervé Michel, presidente de TV France.

«Esta transformación marca una nueva era para nuestro equipo, nuestros miembros y para las exportaciones de Francia en general», agregó.

TV France International fue creada en 1994 y era hasta ahora una presencia permanente en las ferias televisivas internacionales.

La compañía organizaba además el Rendezvous en Biarritz, que este año se realizará de manera online.

Bitnami