La nueva serie de ficción es una colaboración entre Palomar y DEMD Productions, en asociación con Rai Fiction, France Televisions, Mediawan Rights y Entourage Ventures

El conde de Montecristo retorna como serie de TV a cargo de las productoras Palomar y DEMD Productions, financiada por un grupo de socios que incluye a Rai Fiction, France Televisions, Mediawan Rights y Entourage Ventures.

La nueva serie comenzó su rodaje, que se desarrollará hasta mediados de diciembre en Francia, Italia y Malta.

Al frente de El conde de Montecristo está el director danés Bille August, galardonado con la Palme D’Or en el Festival de Cannes por Pelle the Conqueror.

El actor británico Sam Claflin (Piratas del Caribe: En mareas misteriosas, Los juegos del hambre, Peaky Blinders, Daisy Jones, etc) encarna al icónico Edmond Dantes.

El reparto incluye también a Ana Girardot, Mikkel Boe Følsgaard, Blake Ritson, Karla-Simone Spence, Michele Riondino, Lino Guanciale, Gabriella Pession y Nicolas Maupas, entre otros.

Según comunicaron las productoras, el director y los productores de este proyecto pretenden «preservar la riqueza original de la historia como tributo al legado literario de Alexandre Dumas y, al mismo tiempo, crear una experiencia profundamente inmersiva, interiorizándose en las profundidades psicológicas, emociones y motivaciones de los personajes».

La modernización incluye reconstruir el personaje de Haydée, originalmente una «esclava asustada», ahora imaginada como «una mujer valiente y empoderada».

«El conde de Monte Cristo es una de las novelas que más significa para mí, y hacer una serie a partir de esta novela es un gran logro profesional, sobre todo contar con un gran director como Bille August, capaz de aportar modernidad en la mayor de las tradiciones, y un actor de primer nivel como Sam Claflin», señaló Carlo Degli Esposti, de Palomar «Es además un gran honor realizar esta serie con DEMD y Mediawan, estimados colegas franceses. El reto que queremos superar es trasladar un gran clásico de la literatura europea a una ficción televisiva para las nuevas generaciones».

«El proyecto Monte Cristo es extremadamente emocionante porque encarna lo que Mediawan es capaz de imaginar y construir alrededor de una IP icónica llevada por un elenco prestigioso. Es fruto de la colaboración de dos de las productoras más prolíficas del grupo, Palomar en Italia y DEMD en Francia, cuya experiencia y conocimientos están respaldados por nuestra división de distribución Mediawan Rights y nuestro socio Entourage», señalaron Elisabeth d’Arvieu, de Mediawan Pictures, y Valérie Vleeschhouwer, de Mediawan Rights. «Es un reflejo de todo lo que hacemos para fomentar el talento y acercar al público los proyectos internacionales más creativos y ambiciosos».

Bitnami