Un estudio de la medidora digital de audiencias destaca el sólido debut de la nueva serie de los creadores de La casa de papel.

El pasado viernes 19 de marzo Netlix estrenó a nivel mundial la serie española Sky rojo, que cuenta con el atractivo especial de ser la nueva serie de los creadores de La casa de papel.

Y, de acuerdo a las primeras estimaciones, las reproducciones de la serie estuvieron a la altura de las expectativas, con buenos rendimientos en diferentes territorios.

ttvnews, de hecho, realizó el lunes un pequeño relevamiento que dio resultado que la serie ingresó al Top 10 de Netflix en más de 30 de 50 territorios consultados, incluyendo la mayoría de Iberoamérica y territorios clave de Europa.

Y ahora, un estudio de la medidora digital TV Time compartido en exclusiva con ttvnews confirma las primeras sensaciones.

De acuerdo a TV Time, Sky rojo fue Top 5 en varios territorios de EMEA incluyendo España, Italia, Alemania y Francia.

En América Latina, en tanto, se metió en las primeras posiciones de casi todos los países:

Argentina: #1
Brasil: #6
México: #4
Perú: Sky #2
Chile: #3
(SVOD Original TV Series, 3/19-3/21)

Además, fue junto a The Falcon and the Winter Soldier la serie que más creció con respecto a la semana anterior en su ranking Shows on the Rise.

TV Time comparó además el rendimiento durante los primeros tres días de Sky rojo con El Internado: Las Cumbres, el último éxito salido de España y el resultado fue un nivel de reproducciones 177% superior.

Producida por Vancouver Media para Netflix, la serie contó con Álex Pina y Esther Martínez Lobato como creadores y productores ejecutivos junto a Jesús Colmenar, el mismo equipo detrás de La casa de papel.

Cuenta además con David Barrocal, Migue Amoedo y David Victori como coproductores ejecutivos.

Los directores son Jesús Colmenar, Óscar Pedraza, David Victori, Albert Pintó, Javier Quintas y Eduardo Chapero-Jackson. El equipo de guion está formado por Álex Pina, Esther Martínez Lobato, David Barrocal, David Oliva, Javier Gómez Santander, Juan Salvador López y Mercedes Rodrigo.

Es protagonizada por Verónica Sánchez, Asier Etxeandia, Miguel Ángel Silvestre, Lali Espósito, Yany Prado y Enric Auquer.

Bitnami