Titulada Buga Buga, la serie de seis episodios es un proyecto de Aguacate & Calabaza Films, que ganó la segunda convocatoria de ficción para el Canal 33 de la televisión catalana.

El pasado lunes 20 de julio, la productora Aguacate & Calabaza Films comenzó el rodaje de Buga Buga, una nueva serie original de TV3, la cadena autonómica catalana.

El proyecto resultó ganador en la categoría de ficción de la segunda convocatoria para el Canal 33 de TV3, dedicada a propuestas innovadoras y pensada como ventana para los creadores jóvenes.

El canal dedicado al descubrimiento, el conocimiento, la innovación, el debate de ideas y la proyección de la cultura estrenará Buga Buga durante este otoño europeo.

Amor, sexo, secretos, acoso, soledad, rupturas… Son algunos de los temas de esta serie que muestra los encuentros entre diferentes personajes en una ubicación en común: la lavandería donde llevan a lavar la ropa.

Seis pequeños cortometrajes independientes que alternan comedia, drama y género romántico, y todos ellos situados en varias lavanderías de Barcelona y sus alrededores.

Creada por Alba Simón y Ana Millán, Buga Buga consta de 6 episodios de 20 minutos. Las autoras dirigen la serie, y la escriben junto con Eric Moral.

La ficción está protagonizada por Kathy Sey, Roser Tapias, Javier Beltrán, Vicenta Ndongo, Roger Batalla, Emma Arquillué, Laura Aubert y Pere Arquillué, entre otros.

Sinopsis

Siempre se ha dicho que los trapos sucios se lavan en casa, pero actualmente cada vez son más los catalanes que deciden hacerlo en las lavanderías de autoservicio que hasta ahora sólo se conocían a través de las películas. Ésta es la premisa inicial de la que parte Buga Buga.

Una pareja en crisis, a la espera de un bebé, que decide reavivar su relación reviviendo la primera vez que se conocieron; un adolescente que se enfrenta a su grupo para evitar que hagan bullying a un amigo; una chica que recibe una videollamada de su pareja que vive en otro país y que acabará de manera inesperada; un hombre mayor que va a lavar la ropa de su mujer muerta; unos amantes que discuten sobre si han de poner fin a su relación furtiva; y un grupo de amigas que se confiesan mientras celebran el cumpleaños de una en la lavandería.

Buga Buga es una nueva manera de mostrar Barcelona alejándose de la «ciudad postal»; una mirada a las diferentes realidades de la gente de la ciudad, sus problemas personales, sus conflictos y su cotidianidad, a través de unos personajes que podríamos ser nosotros mismos o alguien que conocemos.

Bitnami