Televisión Española anunció el estreno de Vaya crack, la versión española del formato del broadcaster público canadiense CBC, Canada’s Smartest Person.

En producción desde finales de marzo, la adaptación española de Canada’s Smartest Person tiene al fin fecha de estreno.

Es que Televisión Española anunció en las últimas horas que estrenará Vaya crack, titulo local elegido para la adaptación del formato, el próximo sábado 14 de septiembre a partir de las 22:05 horas.

Canada’s Smartest Person es un formato desarrollado por Media Headquarters para CBC (Canadian Broadcasting Corporation), la TV pública canadiense.

En España su adaptación está a cargo de Globomedia, productora de The Mediapro Studio y será conducida por Roberto Leal.

El programa está basado en la teoría de las inteligencias múltiples: lógica, música, habilidad social, habilidad física, lenguaje y agudeza visual. Pero, en lugar de premiar al que más sabe, premia al participante más hábil, rápido e inteligente.

Así, el show presenta diferentes desafíos en canto, baile, equilibrio o incluso físicos. El ganador será el que destaque en todas las destrezas. El show permite además a los espectadores participar desde su casa en los diferentes desafíos.

Además de Canadá y España, el formato ya ha sido adaptado en Argentina (El argentino más inteligente, El Trece) y en Turquía (TRT).

Bitnami