El canal español anunció que se encuentra en proceso de casting de concursantes para su edición local del formato de competencia de baile británico, distribuido por Fremantle.

Para cumplir con el aumento en la demanda por programas de entretenimiento y feel-good impulsada por la pandemia, TVE anunció que muy pronto estrenará un nuevo formato de competencia por su pantalla.

El canal español reveló en redes sociales que está buscando participantes para «un talent show de baile basado en un formato internacional de éxito».

Y según reveló el portal español, Yotele, se trata de la adaptación local de The Greatest Dancer, el formato británico de la BBC.

El formato original es una producción de Thames y Syco Entertainment, basado en una idea de Simon Cowell, creador de formatos de éxito internacional como X Factor.

The Greatest Dancer es distribuido a nivel internacional por Fremantle, quien desarrollará además la versión española. Fremantle tiene una larga trayectoria de formatos de éxito en España, como ser Got Talent en Telecinco o Mask Singer en Antena 3.

El formato busca la próxima gran estrella de baile, sea grupos o solistas, quienes se presentan en vivo cada semana frente a un jurado de celebridades para competir por un premio en efectivo y la oportunidad de actuar en Strictly Come Dancing.

Bitnami