La cadena pública chilena logró abandonando el cuarto lugar en el ranking de septiembre. Además, modernizó su imagen de marca para acompañar un nuevo propósito con miras al futuro.

TVN cerró septiembre como el tercer canal más visto de Chile, una alegría considerando que parecía haberse acomodado en el cuarto lugar.

Con un rating promedio de 5,8 puntos, la cadena pública logró vencer a Canal 13, que registró 5,7 unidades. La cadena líder, un mes más, fue Mega, con 8,3 puntos de rating, mientras que Chilevisión 7,4 fue la segunda con puntos de media.

Entre los espacios de TVN de mayor audiencia en septiembre se encuentran Carmen Gloria a tu servicio, el noticiero 24 Horas Central, así como las reposiciones de ficción, tanto nacionales (¿Dónde está Elisa?, Dama y obrero, Aquelarre) como extranjeras (Moisés y los diez mandamientos).

Por su parte, el drama turco Fuerza de mujer (Woman, distribuido por Calinos Entertainment) continúa cosechando grandes resultados por las noches.

TVN renueva su propósito como canal

Y este 1 de octubre, TVN anunció una modernización de su imagen de marca en todas las plataformas, pantalla, sitio web y redes sociales.

«Esta propuesta multiplataforma se sustenta de un nuevo propósito para el canal público y que se traduce en ser un punto de encuentro entre las personas y sus diferentes miradas, inspirado en todo lo que nos une e identifica como país», explican desde la estación.

«La televisión es una industria muy cambiante y TVN siempre ha destacado por sus propuestas innovadoras y que conectan con la ciudadanía. Este cambio de propósito y modernización de la marca obedece a nuestro rol de canal público de ser un hilo conductor que representa lo que tenemos en común todos quienes habitamos el país», expresó el director Ejecutivo de TVN, Francisco Guijón.

«En estos momentos, cuando más necesitamos seguir acompañando a nuestro público, queremos a través de este nuevo relato, ser un medio que genere confianza y un lugar donde se encuentren, converjan y dialoguen los distintos puntos de vista en un entorno que está en constante cambio», agregó.

Bajo el concepto de “Encontrémonos”, la nueva imagen de marca estará presente en líneas que crean y unen, ya que el nuevo propósito, aseguran, es ser el medio generador de credibilidad y confianza.

Con una nueva tipografía, en colores que incluyen el blanco, azul y rojo, tomando la identidad cromática de Chile; en cortinas de promoción, un nuevo inicio y cierre de transmisiones y en toda la continuidad gráfica de la pantalla, se verá esta renovada identidad.

También en un nuevo lenguaje digital para el sitio web y sus redes sociales, y en un cambio de logo que deja su contenedor habitual para moverse en libertad.

Bitnami