A una año del lockdown, ttvnews echa la vista atrás sobre la transformación que vivió la industria en estos 12 meses y la reconversión en el modo de informar con nuevos productos digitales.

Aunque en algunos territorios llegó algunos días antes y en otros unos días después, el fin de semana que acaba de pasar marcó el primer aniversario de los confinamientos generalizados por el coronavirus en todo el mundo.

La fecha marca el inicio de un año para el olvido para casi todos, pero que quedará grabado en la memoria colectiva durante varias generaciones.

En lo que respecta a la industria audiovisual, el lockdown marcó hace un año la desaparición de las ferias presenciales y la paralización de la producción audiovisual junto con la llegada del home office, los eventos virtuales y las innumerables reuniones por Zoom.

Es que, rápidamente, la industria apeló a su creatividad y a la resiliencia para situarse en la «nueva normalidad» y seguir siendo un motor difícil de frenar.

En ese sentido, se realizaron las ferias, webinars y upfronts virtuales, al tiempo que las producciones volvieron a los sets protocolos mediante. Hoy, la industria parecería haber encontrado un ritmo que, si bien no es el de previo a la pandemia, poco a poco, y con la vacunación mundial, promete superar esta situación en los meses venideros.

Y en este tiempo desde TTV Media Group no fuimos ajenos a los cambios: apostamos a nuestro ADN y a la innovación, para seguir conectando y llevando noticias día a día en nuevos soportes y formatos.

Por eso en estos últimos 12 meses hemos sabido lanzar productos como TTV+, Revistas Digitales, eReports y Spotlights, que se sumaron a los tradicionales productos online como el sitio web y los newsletters bilingües; además de nuestras cuentas en redes sociales y nuestra vertical centrada en el mundo de la producción, Originals.

Con este portfolio de productos, acompañamos a la industria día a día y, claro está, en cada uno de los eventos a lo largo del año: Natpe Miami, Miptv, LA Screenings, Conecta Fiction, Mipcom y Mip Cancun, entre otros.

Como si esto fuera poco, a fines de 2020, cerramos el año con el evento virtual TTV+ Live: The Future of Content Television, como forma de presentar la plataforma b2b TTV+, que reunió a más de 40 speakers de primera línea de la industria televisiva internacional.

Y para este 2021, ya cumplido este año de nueva normalidad, redoblamos la apuesta para seguir informando a la comunidad de la industria audiovisual, a nuestro amigos y clientes, con el fin de seguir consolidando una industria cada vez más fortalecida.

Bitnami