Para esta innovación trabajará con un equipo de lujo como el director, Boris Quercia (Los 80) y el guionista Diego Ayala (Luis Miguel, la serie). La primera entrega ya está en producción y será una comedia romántica.
Televisión Nacional de Chile anuncia su esperado regreso a las teleseries, un género que le ha dado relevancia nacional e internacional con producciones inolvidables. Desde La Torre 10 y La Represa en los años 80, pasando por éxitos como Sucupira, Romané o Amores de Mercado, las teleseries de TVN no solo entretuvieron, sino que reflejaron la identidad y los cambios sociales de cada época.
Para esta nueva etapa, el área de contenidos de TVN que lidera Javier Goldschmied, Director de Programación de TVN, ha conformado un equipo de lujo que asegura calidad y prestigio en cada área de la producción. El proyecto se realizará en coproducción con la productora POSTON y tendrá en la dirección a Boris Quercia, reconocido por su trabajo en la exitosa serie Los 80 y múltiples películas; la producción estará a cargo de Joaquín Matamala, responsable de exitosas películas en la pantalla grande como en plataformas de streaming; y en el área de guiones está Diego Ayala, uno de los talentos detrás de la serie de Netflix: Luis Miguel, además de otras producciones internacionales en cine y streaming (Sayen: La cazadora para Prime Video). En el equipo también está la jefa del área de proyectos de TVN, Paula Ovalle (El Día Menos Pensado), a cargo de la producción ejecutiva desde Televisión Nacional de Chile.
Lo novedoso de este regreso es que TVN apostará por las teleseries verticales, un formato que ha revolucionado la manera de contar historias en el mundo. Adaptadas al consumo en dispositivos móviles y a las nuevas plataformas digitales, las teleseries verticales responden a los cambios en los hábitos de las audiencias, que cada vez prefieren contenidos más dinámicos y accesibles. Lejos de ser una tendencia pasajera, este fenómeno ya es considerado una industria consolidada en países como Chile y Estados Unidos donde ha alcanzado audiencias millonarias y cifras récord de producción.
La primera de estas producciones será una historia romántica con la que TVN vuelve a la ficción y que buscará conquistar a una nueva generación de televidentes, manteniendo el sello de calidad y cercanía que siempre distinguió a sus teleseries. La ficción se encuentra en etapa de producción para comenzar en las próximas semanas las grabaciones que le permitan estrenar durante este año.
Con esta apuesta, TVN reafirma su compromiso permanente con la innovación y con la creación de contenidos que dialoguen con los nuevos tiempos, abriendo paso a un lenguaje audiovisual contemporáneo y con proyección global.