El nuevo acuerdo, que comienza a regir desde 2022, dará a la OTT acceso exclusivo a las películas del estudio durante los primeros cuatro meses posteriores a su estreno en cines, así como durante los últimos cuatro meses de la ventana.

La batalla por el liderazgo en el mundo OTT es cada vez más intensa y los grupos de medios no descansan en sus experimentos para encontrar la mejor estrategia de producción y estrenos.

Esta semana, Universal anunció que trasladará su ventana de TV paga para películas de HBO -donde se estrenan desde 2005- a la plataforma OTT, Peacock. Tanto Universal como Peacock son propiedad de Comcast.

Así, la plataforma tendrá acceso a las franquicias más populares de Universal, que incluyen las películas Jurassic World y Fast & Furious, así como las películas y spin-offs de Despicable Me.

El nuevo acuerdo, que comenzará a regir a partir de 2022, está estructurado del siguiente modo: las películas de Universal estarán disponible exclusivamente por Peacock durante los cuatro meses posteriores a su estreno en cines, así como durante los últimos cuatro meses de la ventana.

Durante los 10 meses intermedios, las películas se licenciarán a socios adicionales, que no tendrán derechos exclusivos. Aproximadamente dos streamers o canales de TV paga tendrán los derechos para transmitir películas de Universal durante ese período. Se espera que esos socios se anuncien en las próximas semanas.

Bajo su acuerdo anterior con HBO, Universal pudo licenciar ciertos títulos de Illumination a Netflix, razón por la cual las películas Despicable Me o Secret Life of Pets están disponibles allí.

El estudio espera que al segmentar el lanzamiento de sus películas en múltiples plataformas, pueda actualizarlas en todo el ecosistema de transmisión para evitar la saturación o la posibilidad de que algunas de sus películas parezcan obsoletas.

Además de licenciar sus películas, Universal producirá una selección de películas originales exclusivamente para Peacock que también se estrenará en 2022.

Bitnami