Elisa Segovia, VP de Estrategia de Programación e Investigación de Univision, ofrece a ttvnews detalles del diseño programático de la cadena hispana, que ha aumentado más de 65% la producción de noticias ante el inédito escenario del Covid-19.

La pandemia del Covid-19 y su expansión global ha golpeado duro a los EEUU, que se ubica en la actualidad con el país con más casos de afectados.

La crisis sanitaria provocada por el virus también se traduce en una crisis económica que ha golpeado en forma dramática a la industria del entretenimiento.

En este contexto, Elisa Segovia, VP de Estrategia de Programación e Investigación de Univisión; comparte con ttvnews las principales estrategias de la cadena hispana, en términos de diseño programático ante tamaña situación.

¿Cómo se ha posicionado Univision en este contexto inédito?

Como la principal empresa de medios dirigidos a los hispanos en EEUU, Univisión se enorgullece de su responsabilidad continua y misión de entretener, informar y empoderar a las comunidades a las que servimos.

En vista del Covid-19, tomamos varias medidas para garantizar nuestra capacidad de seguir ofreciendo las noticias nacionales y locales de las que nuestra comunidad depende ahora más que nunca, además de trasmitir la programación de primera calidad de entretenimiento con la que siempre cuenta.

¿Cuáles han sido las medidas tomadas en la grilla de programación del canal?

En Univision, nuestra principal prioridad y compromiso es brindar las noticias nacionales y locales en las que se basa nuestra comunidad, ahora más que nunca. Por esto, Univision ha aumentado la producción de programas diarios de noticias en un 66%, incluyendo el especial Diario del Coronavirus de lunes a viernes a las 15:00 horas. Además, trasmitimos una edición especial de Despierta América los domingos y continuaremos adaptando nuestra programación para mantener a nuestra audiencia informada.

El horario estelar de Univision de lunes a viernes sigue como estaba programado con series y novelas originales. En cuanto al primetime del fin de semana y eventos especiales, ahora estamos adaptando nuestros especiales y en cuanto todo esto pase podremos volver a las producciones en vivo y nuestros equipos profesionales volverán a la acción.

¿Cómo se ha comportado la audiencia?

Gracias a nuestra exitosa estrategia de programación el desempeño del primetime de nuestras cadenas ha sido muy favorable. Cabe destacar que, en los sweeps de febrero de 2020, Univision tuvo el más rápido crecimiento que cualquier otra compañía de medios convirtiéndose en el canal número cinco en el país y manteniendo su posición del canal número 1 en español por 28ava vez consecutiva.

¿Podría compartir algunos ejemplos?

Univision ha registrado un aumento de audiencia de dos dígitos cada hora del horario estelar en comparación con las cuatro semanas previas. Las semanas finales de Ringo, y la segunda hora de La rosa de Guadalupe, reforzaron el segmento de las 20:00 horas (+27%). Por su parte, Amor eterno a las 21:00 horas (+18%) continúa alcanzando récords, con 852.000 televidentes durante Semana Santa; y Sin miedo a la verdad, muestra una tendencia ascendente (+13%).

Por otro lado, el lunes 13 de abril, el estreno de Te doy la vida fue visto por 3,1 millones de televidentes totales 2+ y posicionó a Univision en primer lugar entre las cadenas en español de 20:00 horas a 21:00 horas.

¿Qué tipo de alianzas tiene el canal con distribuidores internacionales?

Nuestro portafolio de contenido se mantiene firme hasta el 2021 gracias a una estrategia de programación comprobada que se basa en nuestra asociación con Televisa y adquisiciones globales estratégicas de nuestros socios en Brasil, Colombia y Turquía.

¿Participará de los mercados “virtuales” del trade?

Como todos los años participaremos en LA Screenings, en esta ocasión de manera virtual dada la situación actual.

Bitnami