Durante su Global Tech & Data Showcase desde CES en Las Vegas, el grupo anunció planes de incorporar video vertical a su plataforma Disney+ en EEUU este mismo año.
El video vertical es la tendencia del momento y nadie puede quedarse afuera. Y eso incluye a los grandes streamers.
Durante su Global Tech & Data Showcase desde CES en Las Vegas, Disney anunció planes de incorporar video vertical a su plataforma Disney+ en EEUU este mismo año.
Según explicaron, la iniciativa sigue al exitoso lanzamiento de «verts» en la app de ESPN, que ofrecen clips cortos de análisis y destacados deportivos.
El video vertical, agregaron, «evolucionará a medida que se expande a través de noticias y entretenimiento, ofreciendo una experiencia personalizada y dinámica, que refuerza Disney+ como un destino diario obligatorio».
En entrevista con Deadline, Erin Teague, VPE de Gestión de Producto de Disney Entertainment y ESPN, afirmó que este contenido vertical podría ser «programación original de formato corto, clips sociales reutilizados, escenas adaptadas de títulos de episodios o largometrajes más largos, o una combinación de ambos».
«Obviamente, estamos pensando en integrar el video vertical de forma nativa a los comportamientos básicos de los usuarios», declaró Teague. «Para que no sea una experiencia inconexa ni aleatoria».
El video vertical se ha transformado en tendencia desde que TikTok se lanzó a nivel mundial hace casi una década en 2017, y fue adoptado por varias plataformas dedicadas especialmente al género, e incluso otros «gigantes» de las redes sociales, como Instagram con sus reels o YouTube con sus shorts.