El foro de coproducción internacional que busca promover la internacionalización de la industria audiovisual madrileña reveló los seleccionados para su edición 2020, que se celebrará de manera híbrida.

El Foro de Coproducción Internacional Ventana CineMad anunció los 16 proyectos seleccionados para participar de su sexta edición, que se celebrará del 21 al 23 de octubre en formato híbrido: virtual y presencial en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Organizada por la Asociación Madrileña Audiovisual (AMA), la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, Ventana CineMad pretende favorecer la internacionalización del tejido audiovisual madrileño y la promoción de la industria local y regional mediante el impulso de los rodajes y de la producción audiovisual de calidad.

El comité de expertos hizo su selección entre 120 proyectos inscritos, priorizando su potencial internacional, su calidad y valor artístico, su viabilidad financiera y la relación del proyecto con la región y ciudad de Madrid.

El comité estuvo integrado por: Federico Untermann, director; Puy Oria, productora; Manuel Cristóbal, asesor de industrias audiovisuales de la Comunidad de Madrid; Tania Pinto Da Cunha, agente de ventas internacionales; Manuel Martín Cuenca, director y guionista; y Marta Andreu, productora y directora de documental.

Los 16 proyectos

Los proyectos seleccionados se dividen en: siete largometrajes de ficción, tres series de ficción, tres largometrajes documentales y tres series de animación.

Durante la celebración de Ventana CineMad, los proyectos contarán con un programa personalizado en base a sus necesidades nacionales e internacionales que incluirá encuentros con potenciales coproductores, agentes de ventas internacionales, distribuidores, fondos públicos, televisiones y plataformas de VOD, entre otros.

Además, optarán a premios económicos de 60.000 euros (el triple que las ediciones anteriores), repartidos en 15.000 euros por categoría: animación, documental, ficción y series.

Los proyectos seleccionados para Ventana CineMad 2020 son:

Largometrajes de ficción
La fortaleza (Lolita Films)
El asedio (Apache Films)
Subsuelo (Lazona Producciones)
Modu Modua (Lapierna Films)
Waka waka (Solita Films)
El último disparo (Monofilms)
Ciudad sin sueño (Sintagma Films)

Series de ficción
Los Trévor (Secuoya Studios)
Lemoniz (Salon Indien Films)
Invisibles, la serie (Nephilim Producciones)

Largometrajes documentales
Ojo, cabeza, corazón (Wanda Films)
El silencio de la tierra (Random Films)
Don Quijote y el lobo (93 Metros)

Series de animación
Bento (Mr. Klauss Studio)
Byron y la pulga (El recreo estudio)
Gnomix (Animazing Entertainment)

Bitnami