Organizada por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Marché du Film –Festival de Cannes, una nueva edición presencial del evento se llevará a cabo del 28 de noviembre al 2 de diciembre.

Ventana Sur en Buenos Aires, el mercado más importante de contenidos audiovisuales de América Latina, anunció sus fechas para 2022.

En su primera edición en persona post pandemia, el evento se llevará a cabo del 28 de noviembre al 2 de diciembre de este año.

Ventana Sur también lanzó una convocatoria para el Foro de Coproducción de Cine y Proyecta organizado por el Marché du Film de Cannes y el Festival de San Sebastián dirigido a primeros o segundos proyectos cinematográficos en desarrollo que busquen la coproducción entre Europa y América Latina.

«Tras el lanzamiento en línea de 2020 y el lanzamiento híbrido de 2021, estamos encantados de poder volver a la normalidad en Buenos Aires», dijo Jerome Bellard, codirector de Ventana Sur.

«Con un foro de coproducción y un brazo de televisión, así como un floreciente mercado cinematográfico, Ventana Sur es la ventanilla única para festivales y el mercado durante todo el año. Esperamos dar la bienvenida a los antiguos socios y saludar a los nuevos participantes».

Organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Marché du Film – Festival de Cannes, Ventana Sur reúne a los diferentes actores de la industria audiovisual para promover la coproducción, financiación y distribución internacional de contenidos latinoamericanos.

El evento recibe cada año a 3000 acreditados, entre los que se encuentran más de 250 compradores y vendedores de los cinco continentes, así como representantes de las cadenas y plataformas internacionales más importantes. En el mercado, pueden reunirse con los productores de contenidos en rondas de negocios, sesiones de pitching y reuniones individuales; también tienen acceso a mesas redondas, actividades específicas para productores con proyectos en desarrollo, workshops, charlas y conferencias sobre temas de actualidad con visión de futuro.

A través de sus diferentes secciones, Primer Corte, Copia Final, Blood Window, Animation!, Proyecta, Punto Género, SoloSeries, El Principio del Film, Maquinitas y DocSur – y también de sus actividades y servicios como conferencias, proyecciones y Video Librería-, Ventana Sur promueve contenidos latinoamericanos de todos los formatos y géneros (ficción, docs, animación, fantasía, queer latinoamericano), brindando un amplio abanico de posibilidades de negocios y promoción único en la región.

Debido al Covid-19, la última edición de Ventana Sur se presentó en un formato híbrido. Las actividades del mercado se llevaron a cabo tanto presencialmente como online: screenings, reuniones, actividades de networking, pitching de proyectos y conferencias.

En 2021, Ventana Sur ofreció a los compradores proyecciones digitales de más de 200 películas latinoamericanas, 15 de las cuales se exhibieron también en las salas locales.

Bitnami