La empresa de soluciones tecnológicas para plataforma de TV, OTTs y protección de contenido, propiedad de Orange de España sigue ampliando su presencia en Latinoamérica.

*Con producción de Fernando Moreno desde Cartagena, Colombia

Viaccess-Orca es una empresa propiedad de la telco Orange de España, que ofrece soluciones para plataformas de TV, OTTs y protección de contenido que participa de esta edición de Andina Link Cartagena, evento que se lleva a cabo del 7 al 9 de marzo en el Hotel Las Américas.

“Esta es una industria grande pero pequeña a la vez. Este año parece que se va a superar los récords de asistencia. La experiencia de la feria esta siendo muy positiva y cómoda. Como compañía Andina Link siempre nos permite buenos negocios y contactos”, comentó a ttvnews Sara Alonso, VP de Ventas de la compañía.
En este sentido, la empresa busca acrecentar su presencia en la región con una oferta de soluciones, que incluye el despliegue de servicios sin set-top-boxes.

“Traemos una sólida plataforma tras tantos años en la industria. Una solución muy confiable. Aparte estamos agregando una cantidad de servicios adicionales como publicidad y monitoreo, y estamos promoviendo desplegar servicios sin cajas”, detalló Carlos Ramos, VP de Ventas y Desarrollo de Negocio para América.

La empresa ya lo ha hecho en mercados como Chile y México, y ya con algunos clientes en Colombia. “Ha sido muy bien recibido. De hecho, hemos tenido conversaciones durante la feria con compañías bastante importantes de Colombia que también están alineándose con nosotros”.

Esta experiencia en la región está impulsando la tendencia de poder salir del deco sin cajas a lo largo de las Américas, “desde Canadá a la Patagonia”, comentó el ejecutivo.

“Tenemos un par de oportunidades muy atractivas que se están cristalizando en Estados Unidos. Tenemos un cliente en Canadá. Y en Latinoamérica hay mucho ruido de compañías grandes que están vendiéndose o comprándose, y que ya nos están buscando para hacer el remplazo de la tecnología existente”, concluyó.

Bitnami