ViacomCBS anunció que Turovelzky supervisará tanto Chilevisión como Telefe, mientras que Juan Ignacio «Iñaki» Vicente fue nombrado VP y director ejecutivo del canal chileno. Vicente reportará a Turovelzky, quien por su parte reportará a JC Acosta.

ViacomCBS Networks Americas anunció hoy un nuevo equipo de liderazgo para su señal abierta recientemente adquirida, Chilevisión.

Darío Turovelzky, director general en Cono Sur de ViacomCBS Networks Americas, supervisará tanto a Chilevisión como a la cadena de televisión abierta número uno de Argentina, Telefe, así como a todas las unidades de negocio de ViacomCBS a nivel regional.

Además, Juan Ignacio «Iñaki» Vicente, quien se unió el pasado mayo a ViacomCBS desde Mega, fue nombrado vicepresidente y director ejecutivo de Chilevisión y reportará a Turovelzky.

El anuncio fue realizado por JC Acosta, presidente de ViacomCBS International Studios y Networks Americas, a quien Turovelzky seguirá reportando.

Chilevisión es un activo estratégico para la expansión de ViacomCBS en la región. La integración de Chilevisión en el Cono Sur a ViacomCBS creará un Hub único en su tipo que fortalecerá y ampliará la escala de la organización en la región, al alinear y maximizar las estrategias comerciales, de contenido y de streaming.

La poderosa combinación del portfoliode contenido de Telefe y Chilevisión y las amplias capacidades de producción incrementarán la presencia lineal, de los estudios y de streaming en el Cono Sur y fortalecerán la posición de ViacomCBS como productor líder mundial de contenido en español a través de VIS (ViacomCBS International Studios).

«Bajo el liderazgo de Darío, Telefe se ha convertido en el líder indiscutido de la televisión abierta en Argentina y logró expandir todo el ecosistema de ViacomCBS. No tengo ninguna duda de que Chilevisión prosperará bajo su dirección», dijo Acosta.

«Estoy igualmente emocionado de tener a Iñaki a bordo. Con su destacada trayectoria en programación y liderazgo de equipos en Chile, es la elección perfecta para dirigir Chilevisión y crear un lugar ideal para apoyar todo el ecosistema local de ViacomCBS tanto a nivel lineal como de streaming».

«Estamos muy entusiasmados de que Chilevisión, una marca rica en historia que se ha ganado la confianza de la audiencia chilena, se una a la organización de ViacomCBS en Cono Sur», dijo Turovelzky.

«Cuenta con los estudios de producción más grandes del país y un equipo increíble de talentosos profesionales, que, junto con la vasta experiencia y conexiones de Iñaki en la región, seguramente harán crecer a Chilevisión, a las marcas globales de ViacomCBS y los productos de streaming a nivel local”.

«Estoy increíblemente complacido de unirme a Chilevisión y ViacomCBS, una empresa líder mundial en medios y entretenimiento con un poderoso portfolio de contenido premium», comentó Vicente. «Estoy seguro de que los esfuerzos de ViacomCBS en materia de streaming gratuitos, pagos y premium, ayudarán a llevar a Chilevisión al siguiente nivel».

Vicente tiene más de 25 años de experiencia en medios y entretenimiento. Recientemente fue director de Contenidos y Negocios Internacionales de Mega, una de las cadenas de televisión líderes en Chile, donde sus innovadoras estrategias de programación de contenido, asociaciones comerciales y liderazgo revolucionaron el mercado, lo que llevó a Mega a convertirse en uno de los canales número uno durante años.

Además, fue pionero en la introducción de telenovelas turcas en América Latina, así como en la adaptación de franquicias globales a éxitos locales, como Sres Papis y Pituca sin Lucas. Vicente también se ha desempeñado como productor independiente para cadenas como TVN y Discovery Channel, así como productor ejecutivo para Canal 13 de Chile, supervisando el desarrollo de series de ficción, telenovelas y reality shows.

Bitnami