Viacom International Studios anunció un acuerdo con el reconocido director y guionista español, que le mostrará primero a VIS todas las ideas de su productora Bowfinger International Pictures.

Viacom International Studios (VIS) anunció este lunes un acuerdo con el renombrado actor, guionista, director y productor español Santiago Segura, a través de su productora Bowfinger International Pictures.

Por medio de esta alianza, VIS tendrá un derecho de primera revisión y de adquisición preferente sobre los proyectos creativos de Segura y su productora.

Santiago Segura es uno de los directores españoles más talentosos de la industria del cine. Obtuvo gran popularidad a partir del largometraje Torrente 1: el brazo tonto de la ley (1998), por el cual fue reconocido con el Premio Goya al mejor director novel del año.

Esta película de humor ácido fue el origen de una saga que se convertiría en la más taquillera del cine español.

Entre sus grandes éxitos, también se encuentran: toda la saga Torrente, Sin Rodeos, y Padre no hay más que uno, que aún sigue en cartelera y ya logró convertirse en la película española más taquillera del año.

«Es un honor que un grupo como Viacom con su trayectoria y proyección internacional, y en concreto VIS, se interese por tener la primera opción a mis proyectos televisivos y cinematográficos», expresó Santiago Segura.

«Es un verdadero placer haber concretado este acuerdo con un talento tan reconocido como Santiago. Esta alianza abre grandes oportunidades al combinar la creatividad extraordinaria de Santiago con el alcance global del VIS», comentó Federico Cuervo, SVP and Head del Viacom International Studios.

Por medio de este tipo de alianzas el Viacom International Studios busca desarrollar contenido premium que conquiste a las audiencias y consolide su posicionamiento en el mercado internacional.

Bitnami