TelevisaUnivision presentó sus resultados financieros del último trimestre de 2022, reportando un crecimiento de ingresos del 22% y un aumento de suscriptores OTT.

TelevisaUnivision anunció hoy los resultados financieros del cuarto trimestre y del año completo finalizado el 31 de diciembre de 2022.

Para empezar, los ingresos del cuarto trimestre de la compañía crecieron un 22% a US$1500 millones, impulsados por un sólido desempeño en la Copa Mundial, un crecimiento de los ingresos publicitarios del 14% en EE.UU. y un cuarto completo de los ingresos por suscripción de ViX. El OIBDA ajustado del cuarto trimestre creció un 5%, donde el negocio principal de la compañía compensó con creces sus inversiones en streaming.

Los ingresos de todo el año aumentaron un 13% hasta los 4700 millones de dólares, marcando el segundo año consecutivo de crecimiento de ingresos de dos dígitos. El OIBDA ajustado de todo el año de 1700 millones reflejó un crecimiento de 4 millones, absorbiendo por completo el año máximo de pérdidas por OTT.

La participación de mercado de la televisión lineal se expandió tanto en México como en el idioma español de EE.UU., con alrededor del 60% en cada mercado

ViX es ahora el servicio de streaming en español dedicado más grande del mundo con más de 25 millones de usuarios activos mensuales solo en su nivel gratuito. La plataforma fue galardonada como App del año 2022 de Apple TV a nivel mundial -la primera app en español en recibir este reconocimiento- y Mejor App de 2022 de Google Play en México.

“Hace un año creamos TelevisaUnivision para convertirnos en la empresa de medios en español más grande del mundo. Ejecutamos una estrategia para crear un negocio sin comparación, y nuestros resultados estelares en 2022 demuestran el poder de nuestra compañía combinada”, dijo Wade Davis, CEO de TelevisaUnivision.

“Nuestro motor de contenido en México continúa produciendo éxitos que resuenan tanto en los EE. UU. como en México y ahora está impulsando nuestra plataforma de transmisión líder en el mercado, así como nuestras redes lineales. ViX ahora está completamente lanzado y es el líder definitivo en OTT en español en menos de un año completo de operaciones. El crecimiento y la rentabilidad de nuestro negocio principal compensaron con creces las inversiones que hicimos en ViX. El poder de los activos combinados en los EE. UU. y México nos hace seguir esperando que ViX alcance la rentabilidad para fines de 2023”.

El informe financiero completo en detalle se puede encontrar aquí.

Bitnami