El documental llega treinta años después del estreno de Escalona, telenovela sobre el el cantante Rafael Escalona, protagonizada por Vives y que le dio el salto a la fama. Se estrena el 3 de abril por ViX.

ViX anunció que el 3 de abril estrenará Regreso a Escalona, un documental distribuido por Caracol Televisión que celebra los 30 años de carrera de Carlos Vives. El documental exclusivo de ViX muestra cómo Rafael Escalona, ha sido inspiración para el cantante, quien le rinde homenaje a través de un nuevo álbum.

«El tiempo vuela, los recuerdos se desvanecen en nuestras manos, yo canto un vallenato para atrapar los momentos, para que mi amigo Egidio nunca envejezca. Estaré esperando en ViX para un viaje de vuelta a Escalona», dijo Carlos Vives.

El documental llega treinta años después del estreno de Escalona, telenovela sobre el el cantante Rafael Escalona, protagonizada por Vives, y de la publicación del icónico álbum icónico álbum Clásicos de la Provincia.

En Regreso a Escalona, cantante colombiano vuelve a sus raíces, en una crónica que lo lleva a Valledupar, la capital mundial del vallenato, para encontrarse con uno de hijos de Rafael Escalona, que conserva intacta la camioneta Ford F150 de su padre. En este viaje con Egidio Cuadrado, el acordeonero de Carlos, se reencuentran con un viejo cuaderno escolar que contiene las letras de las canciones del autor, clásicos del vallenato como «La casa en el aire», «El almirante Padilla» o «La brasilera».

Esta celebración estuvo acompañada de la edición remasterizada de Clásicos de la provincia 30 años, el álbum que convirtió a Carlos Vives en un icono de la música latina.

El Tour de los 30, fue la gira que celebró este importante hito musical a lo largo de 2023. La gira tuvo paradas en más de 10 países, en ciudades como Nueva York, Boston, Chicago, Buenos Aires, Santiago, Los Ángeles y Houston, entre otras, y cerró en Bogotá con un concierto masivo ante más de 40.000 personas, en el que participaron músicos de la talla de Juanes, Camilo y Sebastián Yatra, quienes, junto a otros que crecieron influenciados por su música, rindieron homenaje a su obra.

Bitnami