El evento ya recibe postulaciones de proyectos de series y largometrajes de ficción. En su tercera edición, se celebrará en formato híbrido, presencial y online.

En 2021 VLC Pitch Forum celebra su tercera edición, que se realizará de manera simultánea presencial (en Valencia, España) y online del 23 de octubre al 5 de noviembre.

El evento está dirigido a los proyectos de ficción audiovisual, y busca dar a conocer estas semillas a futuros compradores, ya sean productores, cadenas o plataformas.

Así, la primera semana (25 a 29 octubre) estará dedicada a los eventos formativos y de preparación al pitch, y en la segunda semana (1 a 5 noviembre) los pitch y one to one con cadenas, plataformas y empresas productoras.

La convocatoria para presentar proyectos internacionales de ficción está abierta hasta el 6 de septiembre. Este año seleccionarán seis proyectos de series y seis de largometrajes.

Los inscritos en el VLC Pitch Forum podrán trabajar durante la primera semana sus proyectos con la storytelling consultant Marian Sánchez Carniglia, al tiempo que tendrán masterclass de reputados guionistas y showrunners sobre las semillas de lo que fueron sus ficciones.

Además, se mantienen las actividades complementarias relacionadas con el arte del guion audiovisual: masterclass, paneles profesionales (desarrollados junto a la Mostra de València) y el formato online de las masterclass nacionales e internacionales que podrá acoger a toda la comunidad guionística.

Todos los detalles y bases de la convocatoria, aquí.

 

Bitnami