Los suscriptores de TV paga del operador chileno cuentan ahora con una mejor experiencia de reproducción de video. La alianza marca la primera aplicación de tecnología de Media Distillery en América Latina.

Media Distillery, un proveedor líder de tecnología de inteligencia artificial para comprender qué hay dentro del video, anuncia que VTR, el operador de cable chileno, parte de Liberty Latin America, lo ha seleccionado para mejorar la experiencia de sus usuarios.

Gracias a la tecnología de inteligencia artificial de Media Distillery, que se puso en marcha en VTR este mes, el millón de suscriptores de TV paga del operador ahora pueden volver a ver sus programas favoritos con horas de inicio exactamente correctas cuando utilizan la plataforma Replay.

Para ello, VTR ha implementado la solución EPG Correction de Media Distillery en todos sus canales de televisión. Como resultado del primer despliegue de Media Distillery en América Latina, los suscriptores de VTR ahora están viendo televisión de manera más fluida.

«Estamos entusiasmados de optimizar nuestra plataforma Replay TV para suscriptores de VTR a través de la innovación de Media Distillery; nuestros clientes ahora pueden disfrutar de una mejor experiencia de video», dijo Edwin Elberg, director senior de productos de conectividad y entretenimiento de Liberty Latin America.

Utilizando análisis en tiempo real en varios canales, la corrección de EPG de Media Distillery realiza ajustes automáticos de la hora de inicio de la reproducción para que coincidan con las horas reales de inicio y finalización de los programas de televisión a medida que se transmiten. Como resultado, los usuarios pueden navegar por los programas con mayor precisión y disfrutar de una experiencia de visualización armoniosa.

Por lo general, una plataforma de TV comienza a reproducir transmisiones lineales desde la hora de inicio indicada por la EPG. Sin embargo, los programas de televisión a menudo no comienzan exactamente a la hora de la EPG. Sin corrección, el espectador se ve obligado a ver el final del programa anterior o parte de la pausa comercial. Peor aún, si un programa comienza antes de la hora de la EPG, los suscriptores se pierden el inicio del programa seleccionado.

«En los últimos años, los servicios de transmisión han establecido un nuevo punto de referencia para experiencias de visualización fluidas, y los consumidores de hoy tienen altas expectativas para todos los aspectos de la UX de video», dijo Roland Sars, CEO de Media Distillery. «Nos sentimos honrados de que VTR, nuestro primer cliente, ha elegido la tecnología Media Distillery para ofrecer una experiencia de espectador mejorada».

El galardonado sistema Media Distillery utiliza Deep Content Understanding para identificar y etiquetar funciones en medios audiovisuales automáticamente, lo que permite a los proveedores de servicios de televisión mejorar la presentación de programas y ofrecer una mejor experiencia de visualización que cumpla con las expectativas de los espectadores.

Bitnami